spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Inauguración del Festival de las Alturas: «la cultura y el arte son patrimonios que representan nuestros valores»

La presencia de Andrea Frigerio y Luis Machín, entre otros reconocidos artistas del cine, teatro y televisión de Argentina y la exhibición del documental La pantalla andina, de Carmina Balaguer, dieron marco a la apertura de la 8ª edición del Festival Internacional Cine de las Alturas, en la noche del viernes 2.

La muestra, que convoca a cineastas y productores de toda la región andina, contará con más de 120 producciones audiovisuales y una veintena de actividades hasta el domingo 11.

En ese marco, el Coordinador General del Festival, Facundo Morales, celebró la amplia convocatoria y presencialidad tras dos años de pandemia, destacando el importante rol de las nuevas tecnologías y plataformas digitales que “sirvieron de escenario para que este festival, de los más importante de la región, continúe creciendo a escalas increíbles”.

Destacó el valor de la promoción y protección de la cultura y el arte, como “patrimonios que representan nuestros valores y lo que somos”.

“La oferta de programación es realmente muy interesante y poder llevarla al interior a través del Cinemóvil, salas de Palpalá y Tilcara, es acercar la cultura y el arte a todos los jujeños –explicó Morales-. Es una de las decisiones políticas más importante para la promoción del arte audiovisual, la cual debemos continuar fortaleciendo y promocionando”.

El director Artístico del Festival, Daniel Desaloms, aseguró que la amplia participación de cineastas y productoras, equipos técnicos, logística y puesta en escena de las obras “son para todo el público, que son quienes dan el valor a todo el sacrificio”.

 El secretario de Cultura, Luis Medina Zar, hizo hincapié en el reencuentro en las salas y la participación de una gran cantidad de directores internacionales, afirmando que, a partir de todo el trabajo que se realiza para el Festival, Jujuy se continúa posicionando en un polo audiovisual importante en el NOA. “No solo se promociona la cultura y el arte, sino que también pone los ojos de Latinoamérica en Jujuy y da un fuerte impulso para la promoción del turismo”, aseguró el funcionario.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES