spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Errante Corazón», de Leonardo Brzezicki, en competencia en el Queer Lisboa, que comienza el viernes 16

Errante Corazón, de Leonardo Brzezicki, participará en la Competencia de Largometrajes del 26º International Queer Film Festivals, que se llevará a cabo en Lisboa del 16 al 24 de septiembre y que proyectará 87 películas de 27 países diferentes.

La coproducción argentino-francesa Nuestros cuerpos son sus campos de batalla, de Isabelle Solas, participará en la Competencia de Documentales. Billy Boy, de Sacha Amaral, Ob Scena, de Paloma Orlandini Castro y Yon, de Bárbara Lago, integrarán el Concurso de Cortometrajes. La coproducción argentino-chilena Travesía Travesti, de Nicolás Videla, integra la grilla del Concurso de Arte Queer. La inédita Los agitadores, de Marco Berger, se exhibirá fuera de concurso en una proyección especial.

Errante corazón es una coproducción entre Argentina, Brasil, Chile y Holanda. Las casas productoras son Ruda Cine (Violeta Bava y Rosa Martínez Rivero), Keplerfilms, RT Features, Quijote Films y Vértigo Films.

El padre soltero gay Santiago ha llegado a un punto de inflexión en su vida. Tambaleándose por una amarga ruptura, Santiago también enfrenta la inminente partida de su hija Laila, con quien comparte una relación cercana pero emocionalmente cargada. A medida que el miedo a estar solo amenaza con tragarlo por completo, su comportamiento se vuelve cada vez más errático. En el transcurso de un verano caótico dividido entre Argentina y Brasil, Santiago debe aprender a dejar ir a Laila para que cada uno pueda encontrar sus propias libertades. Dibujando personajes complejos y empáticos, Errante Corazón es una historia sobre el intenso anhelo de amar y ser amado.

Está protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Miranda de la Serna, Eva Llorach, Iván González, Alberto Ajaka, Tuca Andrada, Rodrigo dos Santos y Beatriz Rajland.
La programación cinematográfica de Queer Lisboa 26 vuelve a reflexionar sobre una serie de cuestiones fundamentales en torno a la memoria, tanto individual como colectiva. Negar la memoria es deshonrar y no reconocer a quienes nos permitieron estar donde estamos hoy. La historia no deja de enseñarnos que las actitudes negacionistas son un ejercicio peligroso que puede llevar a consecuencias extremas. Negar la memoria ya nuestros antepasados ​​solo porque no siguieron los conceptos que adoptamos hoy en día con respecto al sexo, el género, la sexualidad, la identidad o la comunidad, es simplemente irracional. Y este un discurso que más que a menudo proviene de un lugar de privilegio. Un privilegio disfrazado falsamente de marginal o subversivo.

 “Queer”, siendo un concepto que parece no estar nunca del todo presente, algo falto, es porque se nutre del pasado y sus muchos constructos, y porque es siempre un simulacro del futuro, sobre el que proyectamos un anhelo utópico. Es una promesa por la cual trabajamos mucho juntos. Y esto es imposible de lograr sin memoria, o sin empatía. Gesto de memoria y celebración, el programa de Queer Lisboa evoca y “maquilla” pasados ​​necesarios, reflexiona y problematiza nuestro presente y nos proyecta hacia el futuro.      

Programación del 26º Queer Lisboa:

NOCHE DE APERTURA
Fogo-Fátuo, João Pedro Rodrigues (Portugal, 2022, 67′)

NOCHE DE CIERRE

Esther Newton Made Me Gay, Jean Charles (Estados Unidos, 2022, 92′)

CENTREFOLD SCREENING
Los Agitadores, Marco Berger (Argentina, 2022, 102’)

COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES
Errante corazón, Leonardo Brzezicki (Argentina, Brasil, España, Chile, Países Bajos, 2021, 112′)
Girl Picture, Alli Haapasalo (Finlandia, 2022, 100′)
Joyland, Saim Sadiq (Pakistán, 2022, 126′)
The Best, Marion Desseigne Ravel (Francia, 2021, 80′)
Mi vacío y yo, Adrián Silvestre (España, 2022, 98′)
Siguiendo todos los protocolos, Fábio Leal (Brasil, 2021, 75′)
Tres tristes Tigres, Gustavo Vinagre (Brasil, 2022, 86′)
Arena mojada, Elene Naveriani (Suiza, Georgia, 2021, 115′)

COMPETENCIA DE DOCUMENTALES
Ardente·x·s, Patrick Muroni (Suiza, 2022, 96′)
It’s a Soffio di Vita Soltanto, Matteo Butrugno, Daniele Coluccini (Italia, Alemania, 2021, 93′)
Body Politics, Pedro Henry Francia (Brasil, 2022, 103′)
Framing Agnes, Chase Joynt (Canadá, USA, 2022, 75′)
Jimmy in Saigon, Peter McDowell (USA, 2022, 89′)
Magaluf Ghost Town, Miguel Ángel Blanca (España, 2021, 93′) 

Nuestros Cuerpos Son Sus Campos de Batalla, Isabelle Solas (Argentina, Francia, 2022, 101′)
Soy Niño, Lorena Zilleruelo (Chile, Francia, 2022, 62′)
CONCURSO DE CORTOMETRAJES
Un cuerpo es un cuerpo, Cat McClay, Éiméar McClay (Reino Unido, 2021, 12′)
La belle et la bête, Mathieu Morel (Francia, 2021, 13′)
Billy Boy, Sacha Amaral (Argentina, 2021, 25′)
Colmeia, Maurício Chades (Brasil, 2021, 15′) 

In the Silence of an Abyssal Sea, Juliette Klinke (Bélgica, 2021, 19′)
Young Girls Burial Their Life, Maïté Sonnet (Francia, 2022, 33′)
Dihya , Lucia Martínez Garcia (Suiza, 2021, 10′)
Insieme Insieme , Bernardo Zanotta (Francia, Holanda, 2022, 37 ‘)
Isn’t It a Beautiful World , Joseph Wilson (Reino Unido, 2021, 13′)
Let My Body Speak, Madonna Adib (Reino Unido, Líbano, 2020, 10′)
Cartas desde San Petersburgo, Lotte Nielsen (Dinamarca, 2021 , 17′)
Mars exalté, Jean-Sébastien Chauvin (Francia, 2022, 18′)
Ob Scena, Paloma Orlandini Castro (Argentina, USA, 2021, 18′)
On Xerxes’ Throne, Evi Kalogiropoulou (Grecia, 2022, 16′)
The Pass, Pepi Ginsberg (EEUU, 2022, 15′)
The Perpetrators, Richard Squires (UK, 2022, 14′)
São Paulo Open Wound, Elizabeth Rocha Salgado (Brasil, Holanda, 2021, 18′)
Silent Heat , Lucënne Venner (Holanda, 2021, 19′)
Under the Influence, Ricardo Branco (Portugal, 2022, 20′)
A Wild Paience Trought Me Up Here, Érica Sarmet (Brasil, 2021, 26′)
Uma Rapariga Immaterial, André Godinho (Portugal, 2022, 42′)
Yon, Bárbara Lago (Argentina, 2021, 8’)

CONCURSO DE ARTE QUEER
First Time (the Time for All but Sunset – Violet) , Nicolaas Schmidt (Alemania, 2021, 50′)Jerk , Gisèle Vienne (Francia, 2021, 60′)
Neptune Frost , Anisia Uzeyman, Saul Williams (EEUU, Ruanda, 2021, 105′)
Queens of the Qing Dynasty , Ashley Mckenzie (Canadá, 2022, 122′)
Travesía Travesti, Nicolás Videla (Chile, Argentina, 2021, 96′)
Ultraviolette and the Blood-Spitters Gang , Robin Hunzinger (Francia, Suiza, 2021, 74′) One Last Time
One Last Time , Olympe de G. (Francia, 2020 , 70′)
Você Nos Queima, Caetano Gotardo (Brasil, 2021, 73′)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES