spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El suplente», de Diego Lerman, adquirida para su distribución europea

El suplente, la película de Diego Lerman que tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, fue adquirida por la compañía francesa Urban Sales para su distribución europea.

Se trata de un drama de suspenso que también competirá en el 70º Festival de San Sebastián, con producción de Campo Cine (Diego Lerman, Nicolás Avruj), coproducido por Arcadia Motion Pictures en España, Pimienta en México y Vivo Film en Italia. Los productores asociados son Bellota Films de Francia, Patagonik Film Group de Argentina, Bord Cadre Films de Suiza y Sovereign Films del Reino Unido.

Juan Minujín, Bárbara Lennie y Alfredo Castro componen el rubro protagónico de este drama que cuenta la historia de Lucio (Minujín), un prestigioso profesor universitario que comienza a trabajar como profesor suplente en una escuela secundaria en el conurbano bonaerense, donde creció. A través de cuentos, novelas y poesía, intenta distraer a su clase de la dura realidad de su vida cotidiana. Pero pronto, debe abandonar sus deberes profesionales cuando Dylan, uno de sus alumnos, es amenazado por un capo de la droga local.

“El suplente tiene muchas subtramas –detalló Lerman, en exclusiva para GPS Audiovisual-. La principal es la de este alumno que se va involucrando con el docente que daba clases en la universidad y que vuelve a sus orígenes. A su vez, allí también afloran los vínculos con su padre –un dirigente social del barrio-, su exmujer y su hija, quien quiere entrar a un colegio que él rechaza. Es un sinfín de situaciones, por eso es complejo sintetizarla”.

Florencia Gil del departamento de ventas internacionales de Urban Sales, destacó: “Esta película nos lleva al interior del salón de clases de una escuela secundaria desfavorecida, lo que confirma la sensibilidad y el compromiso de Diego para asumir riesgos y abordar problemas oportunos, cada vez más cerca de la audiencia”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES