spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Que todo se detenga», de Juan Baldana (Estreno: 25 de agosto)

El jueves 25 de agosto se estrena Que todo se detenga, una película de Juan Baldana basada en el libro de Gonzalo Unamuno, con Gerardo Otero como Baraja, la participación especial de Luis Ziembrowski y Claudio Tolcachir y las actuaciones de Natalia Dalena, Alan Sabbagh, Maria Canale, Martina Garello y Lucas Martinez. Estrenada mundialmente en el 23º BAFICI, se exhibirá en el Cine Gaumont con funciones a las 16 hs. y a las 21 hs.

Germán Baraja es escritor. Sobrevive a duras penas trabajando free lance, escribiendo para una revista francesa y su único deseo es renunciar. La desilusión política y social, largas horas de encierro, abatimiento, el regreso a la droga, una supuesta paternidad de la que no se hace cargo, la violencia omnipresente en un hombre que a sus 40 años ya no cree en nada ni en nadie y arremete contra todos tanto como contra sí mismo, su no-relación con la madre y su inminente muerte que lo amenaza. La familia de la que reniega se está extinguiendo. Germán intenta darse una última oportunidad e intenta volver con Clara, su ex novia, pero le será cuesta arriba recomponer lo que ha sido una relación enfermiza.

“Germán Baraja representa lo que el inconsciente muchas veces nos dicta, pero no nos animamos a traducirlo en acciones, ni en palabras siquiera –expresó el director, Juan Baldana-. Al crear un personaje que cruza el otro lado de la línea, comienza a generarse polémica en cuanto a sus actos inmorales, pero justamente en ese aspecto es donde me interesa que los interrogantes se los lleve el espectador, para pensar, discutir o analizar, las incompatibilidades que le transmita el protagonista.  Baraja resulta ser un espejo que muestra verdades ocultas e inconscientes del pensamiento colectivo y puede hacernos reflexionar sobre lo mal que se vive en una sociedad moderna líquida que no puede detenerse, donde la velocidad y no la duración es lo que importa”.

Gonzalo Unamuno nació en Buenos Aires, en 1985. Es autor de los libros de poesía De otra luz (2007), Distancia que nadie ocupará (2011), y de la nouvelle Acordes menores para Marion Cotillard (2011), entre otros. Sus obras más difundidas, las novelas Que todo se detenga (2015) y Lila (2018), están siendo adaptadas al cine bajo la dirección de Juan Baldana. Tu jardín salvaje (relatos, 2021) es su último libro publicado y traducido al portugués.

Filmografía de Juan Baldana (Director/ Productor Ejecutivo): Los Ángeles (Ficción 2009); Soy Huao (Doc 2010); Arrieros (Doc 2011); Los del suelo (Ficción 2015); Raúl, la democracia desde adentro (Doc 2019); Sintientes (Doc 2020) y Desequilibrados (Ficción 2021).

FICHA TÉCNICA

Producción ejecutiva: Maxi Dubois. Miranda De Sa Souza. Juan Baldana

Producción: Pedro Dapello, Tamara Savia

Dirección de Arte y Vestuario: Lucila Presa

Guion: Juan Baldana

Dirección de Fotografía y cámara: Fernando Lorenzale (ADF)

Cámara 2: Santiago López Basualdo

Montaje: Pablo Di Bitonto

Asistente de Montaje: Ivan Baldana

Corrección de color y Trucas: Leo Aramburu

Dirección de Sonido: Pablo Irrazabal

Sonido directo: Sergio Cabrera

Música Original: Sergio Vainikoff

Maquillaje y Peinado: Cintia Español

Asistente de dirección: Pablo Alba. Julieta Ledesma

Continuista: Constanza Buchanan

Diseño afiche: Martín Lehman

Dirección: Juan Baldana

Distribuye: Cinetren

Duración: 82 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES