spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Natural», de Marcelo Mangone (Estreno: 23 de agosto)

El martes 23 de agosto se estrena Natural, dirigida por Marcelo Mangone y protagonizada por Marina Glezer, filmada en 1999 en blanco y negro y no presentada comercialmente. Se exhibe en el Centro Cultural San Martín.

Después de más de dos décadas, se ofrece como un fresco pionero en varios temas que vienen ocupando la agenda de la sociedad argentina de los últimos años: el empoderamiento de la mujer, el lenguaje de los jóvenes, el aborto, las familias ensambladas, el consumo de marihuana, la desocupación.

Sol es una joven de una familia del conurbano bonaerense que decide volver con su primer novio. Sin saber muy bien el porqué, juntos intentan recuperar aquella relación que los hizo volar. A pesar de que ya nada es lo que era, ambos insisten, revuelven los escombros, se dejan llevar por la cómoda inercia de los días de la juventud, buscan emociones nuevas, se ven seducidos a forzar los límites…

Pero el tiempo pasó y sigue pasando. La vida no los espera.

Hay que crecer, y eso duele.

Rodada en blanco y negro, 16 mm y cámara en mano, fue una de las peliculas fundamentales del llamado Nuevo Cine Argentino. Fue proyectada por el ciclo El Independiente que programaban Pablo Udenio y Hernán Guerschuny, encontrando su público en los jóvenes que se veían reflejados de una manera honesta, sin snobismos y hablando un lenguaje claro.

En 2001, La Mostra de Venecia la seleccionó para la sección Nuevos Talentos a partir de un VHS enviado por correo, pero la crisis económica y social impidió que el INCAA financiara la ampliación a 35mm.

Corrida al año siguiente de la competencia internacional del BAFICI 2002, Natural se proyectó en la sección argentina.

Completan el elenco Diego Alonso Gómez, Carla Pantanali Sandrini, la recientemente fallecida Maria Lorenzutti, Gonzalo Cirigliano, Guadalupe Gonzalez, Emiliano Diaz, Martin Mangone, Javier Vivas, Mario Jursa, Miguel Diez, Karina Fratini, Paula Lopipi, Gustavo Lafico, Angel Mangone, Anahi Molina, Mariela Vasallo, Melina Abagianos y Esteban Santamarina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES