spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Matar a la bestia», de Agustina San Martín y «Piedra noche», de Iván Fund, en competencia en el SANFIC, que comienza el 15 de agosto

Las coproducciones Matar a la bestia, la ópera prima de Agustina San Martín y Piedra noche, de Iván Fund, integran la selección oficial de la Competencia de Cine Chileno del 18º Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) que este año tiene como gran novedad el regreso a las salas de cine en Santiago y a través de formato digital para todo Chile entre el 14 y 21 de agosto.

La programación de este año está compuesta por 90 películas, distribuidas en secciones como la Competencia Internacional (en la que Argentina no tendrá representantes), Competencia Chilena (dedicada a largometrajes de ficción y documentales chilenos de producción del año o del año anterior a la celebración del festival, con diez películas en competencia) y Competencia Cortometrajes Talento Nacional (con 21 producciones en competencia).

Matar a la bestia, ópera prima de Agustina San Martín estrenada en mayo en la Argentina, es una producción de Caudillo Cine (Diego Amson y Fernando Salem), con Estúdio Giz y Oro Films, en coproducción con Lucila de Arizmendi y Santiago Carabante. Trata sobre Emilia, una adolescente de 17 años que llega al albergue de su tía Inés en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace mucho tiempo. En esta exuberante jungla, donde abundan los mitos y leyendas locales, una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado que toma la forma de diferentes animales, parece estar deambulando. En un viaje en pleno despertar sexual, Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia. El elenco está conformado por Tamara Rocca, Ana Brun, Juliette Micolta, Joâo Miguel, Sabrina Grinchspun y Kaique Jesus.

Piedra Noche, la nueva película de Iván Fund, se estrenó en enero último. Es una coproducción entre Argentina, Chile y España. La producción es de Rita Cine, Insomnia Films y Globo Rojo Films y se realizó con el apoyo del INCAA, Ibermedia y Mecenazgo Cultural. Trata sobre la historia de Greta y su marido, un matrimonio que hace menos de un año perdió a su hijo en el mar. Para la venta de la casa y el embalaje de todas sus cosas cuentan con la ayuda de Sina, que viaja hasta la zona para acompañarlos en el duelo. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura. Es una película sobre la devoción, a través de la figura del testigo, ese que nos percibe y nos narra. Sobre convivir con los sistemas de creencias del otro y sobre la ternura de ese pacto para sobreponerse al dolor. Sus protagonistas son Maricel Álvarez, Mara Bestelli, Marcelo Subiotto y Alfredo Castro.

PELÍCULAS COMPETENCIA CINE CHILENO

Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo, de Nicolás Guzmán

Vieja Viejo, de Ignacio Pavez

El efecto ladrillo, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano

Sobre las huellas del tiempo, de Fernando Saldivia Yáñez

Matar a la bestia, de Agustina San Martín

Villa Olímpica, de Sebastián Kohan

La riqueza del mundo, de Simón Farriol

Cazadora, de Martín Duplaquet

La picada, de Felipe Zúñiga

Piedra noche, de Iván Fund

Foto principal: Matar a la bestia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES