spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Acuerdo de coproducción con Perú para rodar el thriller sobrenatural «La niña del azúcar», de Javier Velázquez Varela

El proyecto La niña del azúcar, coproducción entre Perú, Argentina y España escrita y dirigida por Javier Velázquez Varela, cuyo inicio de rodaje está previsto en el curso del mes, tendrá participación de la productora Coruya Cine (Javier Díaz).

El acuerdo de coproducción se suscribió entre Coruya Cine y la peruana AV Films, de Dorian y Chicho Fernández Moris, ambos productores y directores. “Se está dando el espacio para contar las historias de los demás. No siempre es el narco, también es el que vive en la selva, echando otra mirada a Latinoamérica y lo que somos. Antes parecía que los europeos eran los únicos que podían hablar de la condición humana. América Latina también tiene historias que contar”, expresó Díaz a Variety.

Se trata de un thriller sobrenatural que es a la vez drama psicológico ambientado en el Iquitos del siglo XXI. Zamora, un capitán de la policía radicado durante muchos años en la selva, investiga, con la ayuda de una vidente local, la inexplicable desaparición de Sarah González, una hermosa estudiante de medicina. Durante esta búsqueda se enfrenta a sus propios temores, descubriendo verdades oscuras que parecen sacadas de sus peores pesadillas. 

El rodaje de La niña del azúcar, que originalmente se editó como novela en 2014 y posteriormente tuvo una puesta teatral, se extenderá durante cuatro semanas en Iquitos y se empleará una estética de cine negro amazónico para fusionar los componentes metafísicos y de suspenso de cuatro narrativas paralelas. En los años 80, siendo un niño de 10 años, Velázquez Varela podía cruzar la ciudad en bicicleta. Cuatro décadas más tarde, se propone mostrar cómo Iquitos quedó diezmado por las bandas de narcotraficantes.

La niña del azúcar tendrá producción de la productora peruana Nevenka Yanovich.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES