spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para Proyecta, iniciativa de Ventana Sur, Marché du Film y San Sebastián para proyectos en desarrollo

Hasta el lunes 1 de agosto está abierta la inscripción para Proyecta, la iniciativa conjunta de Ventana Sur, el Marché du Film y el Festival de San Sebastián, para recibir proyectos audiovisuales de Europa y América Latina en fase de desarrollo y en busca de coproducción, y que deberán ser primeras o segundas obras de sus directoras o directores.

A la convocatoria pueden presentarse proyectos de ficción y no ficción latinoamericanos y europeos (con una vinculación expresa con América Latina) que deberán tener una duración superior a los 60 minutos y tener un 20% de financiación asegurada.

Se seleccionarán un máximo de 15 proyectos, que serán presentados por sus productoras en una sesión de pitchings, seguida de citas one to one con la industria acreditada. Los proyectos europeos seleccionados en el Foro de Coproducción Europa-América Latina tendrán también la opción de participar en el evento.

Este año, como novedad, se otorgará un premio de 5 mil euros a un proyecto.  

Proyecta forma parte de Ventana Sur, el principal mercado audiovisual latinoamericano, que organizan conjuntamente el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film-Festival de Cannes. Se celebrará en Buenos Aires del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022.

Para acceder al reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto se debe acceder al siguiente enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES