spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se estrena en el Festival de Taormina el corto donde Lucía Puenzo dirigió a Eva Longoria

Lucía Puenzo dirigió a Eva Longoria en el cortometraje Lagonegro, uno de los siete segmentos de Tell it like a woman, una película de mujeres en cinco idiomas, que tendrá su estreno mundial en el 68º Taormina Film Fest. La muestra tendrá lugar del 26 de junio al 2 de julio en la ciudad siciliana, con seis películas en la competición internacional, estrenos y clásicos restaurados.

Tell it like a woman es un largometraje compuesto por siete cuentos cuyo denominador común es la representación de protagonistas femeninas. Cada una de estas mujeres muy diferentes se enfrenta a un desafío particular en su vida con una determinación y un coraje extremos que las hacen más fuertes y más concientes de sí mismas. Algunas de estas historias inspiradoras y empoderadoras, que tienen lugar en todo el mundo, están inspiradas en hechos reales, mientras que otras son ficción narrativa.

Dirigida por ocho realizadoras de distintos países del mundo, fue protagonizada por siete actrices de renombre y rodada en todo el mundo. El objetivo de esta antología es dar un mensaje de empoderamiento y unidad femeninos. Es más que una película; es un movimiento.

Los productores de la película, Lucas Akoskin, Lady Monika Bacardi, Andrea Iervolino y Chiara Tilesi, llevaron adelante el proyecto porque creen en la paridad de género a través del poder del cine.

La película colectiva está compuesta por siete cortos dirigidos también por Maria Sole Tognazzi, Catherine Hardwicke, Taraji P. Henson, Leena Yadav, Mipo O, Silvia Carobbio y Lucia Bulgheroni y protagonizada por Jennifer Hudson, Cara Delevingne, Margherita Buy, Marcia Gay Arden, Leonor Varela, Jacqueline Fernandez, Ann Watanabe y Eva Longoria, entre otros nombres, esta última encabezando un episodio rodado en Italia y acompañando la película al festival.

En Lagonegro, el episodio de Lucía Puenzo, la protagonista es Ana, una arquitecta habitualmente ocupada, que viaja de regreso a la casa de su infancia en Lagonegro para identificar el cuerpo de su hermana menor. Al llegar, Ana descubre que su hermana Sara no solo le dejó la casa a ella, sino también a su hija Lena de 7 años. Al no tener el tiempo o el deseo de criar a un hijo, Ana intenta encontrar un hogar alternativo para Lena, e incluso intenta contratar a Bestabe, la niñera de Lena, para criarla. Bestabe se niega, por lo que Ana decide dejar que la corte decida el destino de Lena. Después de enterarse de la decisión de Ana, Lena escribe una nota de despedida y se escapa. Ana emprende una búsqueda frenética tratando de encontrar a Lena y durante ese momento crucial se da cuenta de que Lena no es tan diferente de sí misma, solo una niña asustada que intenta encontrar un lugar en el mundo, y decide que su ajetreado estilo de vida puede esperar mientras silencia su teléfono. y le da a Lena toda su atención, lo que incluye hacer planes para que Lena forme parte de su vida de forma permanente.

El Festival tendrá lugar en el Teatro Antico de la ciudad siciliana, dirigido por segundo año consecutivo por Francesco Alò, Alessandra De Luca y Federico Pontiggia. Organizada en colaboración con los representantes de la Comisión Europea en Italia, el festival se abrirá con la proyección de una versión restaurada de El padrino en presencia de Francis Ford Coppola y se cerrará con Ennio, de Giuseppe Tornatore, conmovedor homenaje del cineasta al muy querido compositor italiano Morricone.

Dedicada a primeros y segundos trabajos, la competencia internacional consta de seis títulos: la británica Boiling Point, debut como director del actor Philip Barantini; Baby Pyramid, ópera prima de la directora danesa Cecilie McNair; los títulos italianos Le voci sole, de Andrea Brusa y Marco Scotuzzi e Io e Spotty, segunda película de Cosimo Gomez; American Murderer, del director neoyorquino Matthew Gentile y The Drover’s Wife: The Legend of Molly Johnson, escrito y dirigido por el australiano de origen aborigen Leah Purcel.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES