spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucas Turturro dirigirá el espacio transmedia Tec, que se inaugura el miércoles 22

El realizador Lucas Turturro dirigirá el espacio transmedia Tec, iniciativa que brindará contenidos y programación para todo público con el fin de explorar y difundir la relación entre la ciencia, tecnología e innovación con aspectos de la vida cotidiana y estimular la construcción colectiva de saberes, con una fuerte impronta en transmisiones vía streaming y presencia en redes.
El espacio multiplataforma, que se inaugurará el miércoles 23 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, es desarrollado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA), dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Daniel Filmus.
La iniciativa fue impulsada en el marco de la puesta en marcha de un plan de desarrollo y aumento progresivo de la inversión en ciencia y tecnología que lleva adelante el ministerio para jerarquizar el sector.

«Hay una decisión política del ministro Filmus de darle fuerza a la señal, amplificarla y hacerla crecer», aseguró Lucas Turturro, director de Tec, a Télam.
Turturro explicó además que si bien hace ya casi diez años existe la señal Tec TV, será relanzada como Tec y pasará a ser un espacio transmedia que además de transmitir contenido a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), como hasta el momento, contará con un portal de noticias donde se abordarán temas coyunturales, habrá una impronta muy fuerte en transmisiones vía streaming por los canales de Twitch y Youtube, y al mismo tiempo difundirán contenidos en las redes sociales Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter.
«Transformamos lo que era una señal de televisión en un ecosistema de mediosdetalló el directivo a la agencia de noticias-. La imagen, las temáticas y los contenidos cambian por completo para convertir a Tec en un espacio de discusión, para repensar y preguntarnos, con contenido para todo público, donde nos focalizamos en jóvenes de secundaria, sobre todo de los últimos años -de esa etapa- y los primeros años de facultad».

Dentro de las nuevas temáticas incorporadas en Tec, el director de la multiplataforma destacó que serán ambiente, sexualidad y géneros, y contó que trabajan en contenido para la población trans junto a la Fundación Huésped. «Vamos por los temas actuales con un enfoque inclusivo –expresó Turturro-. Tec va a ser un lugar donde todos nos podemos preguntar todo, hacemos foco en la metodología del conocimiento científico que es preguntarse, encontrar respuestas para generar más preguntas, no es un lugar donde los científicos están por encima del resto de las personas».
En agosto de 2021, Turturro estrenó en modo online el thriller psicológco Cómo mueren las reinas, su película de ficción, una producción de Aleph Cine (Mauro Guevara) con un elenco encabezado por Malena Filmus, Lola Abraldes, Franco Rizzaro y Umbra Colombo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES