spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Argentina país invitado de honor y Lucrecia Martel en el jurado del Festival de Beijing, que comienza el 13 de agosto

Argentina será el país invitado de honor del 12º Festival Internacional de Cine de Beijing, que se llevará a cabo del 13 al 20 de agosto y que contará con Lucrecia Martel como integrante de su jurado internacional.

“En el nuevo orden mundial de la narrativa, las plataformas se han vuelto una fuente de trabajo casi exclusiva para las personas que antes trabajaban en cine en mi país. Miles de jóvenes estudiantes tienen sus ilusiones laborales puestas en un lenguaje que hoy se ve especialmente acotado a políticas comerciales –expresó Martel, de acuerdo a una comunicación de la agencia Télam-. Por eso son muy altas mis expectativas en este festival, para ver si es posible pensar de otra manera el futuro de la narrativa audiovisual”.

La invitación a que el cine argentino protagonice esta cita cultural que le permitirá difundir su cultura en el gigante asiático se da en el marco del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y del Año de Amistad entre ambas naciones, declarado por sus jefes de Estado en febrero pasado, con motivo de la visita del presidente Alberto Fernández a Beijing.

En 2016, en ocasión de la 6ª edición del Festival, La patota, de Santiago Mitre, obtuvo los premios premios Tiantan como mejor filme, mejor guion y mejor actriz (Dolores Fonzi).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES