spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Pequeña flor», de Santiago Mitre y «1976», de Manuela Martelli, en competencia en Bruselas, que comienza el jueves 23

Pequeña flor, de Santiago Mitre y 1976, de Manuela Martelli, integrarán la Competencia Internacional del 5º Festival Internacional de Cine de Bruselas (BRIFF), que vuelve a su escenario habitual en el corazón de la capital belga, del 23 de junio al 2 de julio. La programación incluye más de treinta películas inéditas en Bélgica, así como tres concursos, tres secciones temáticas (una centrada en el cine francés y, en particular, su recuperación, un homenaje al cine italiano de los años 50 y 60, y una selección especial dedicado a Fanny Ardant), proyecciones al aire libre, talleres y encuentros profesionales. La Competencia Internacional está conformada por ocho largometrajes.

Pequeña flor, que se estrenará en la Argentina el jueves 23, es una producción de Maneki Films (Francia) con La unión de los ríos (Agustina Llambí Campbell), Panache Productions (Bélgica), La Compagnie Cinématographique (Bélgica), Setembro Cine (España), Logical Pictures (Francia), Auvergne-Rhône-Alpes Cinéma (Francia) y Proximus (Francia).

Está basada en la novela homónima de Iosi Havilio, con guion de Mariano Llinás y el propio Mitre.

El argumento es el siguiente: José llega de Argentina y se establece en Francia. Es un desocupado: le toca quedarse en casa, cuidar de su hija y realizar labores domésticas mientras su esposa trabaja. Mientras su matrimonio entra en crisis, José se hace amigo de su vecino, Jean-Claude. Una noche, durante una visita a su casa, mientras escucha el standard de jazz Petite fleur, por Sidney Bichet, lo mata. Sin embargo, a la mañana siguiente el vecino está vivo como si nada hubiera pasado. José busca otra forma de asesinarlo, pero la secuencia se repite: el vecino vuelve a aparecer, una y otra vez.  Los roles protagónicos están a cargo de Daniel Hendler, Vimala Pons, Sergi López, Melvil Poupaud y Françoise Lebrun.

1976, aun sin fecha de estreno en la Argentina, es una realización de las casas productoras Cinestación, Wood y Movimiento Audiovisual, con producción de Dominga Sotomayor, Alejandra García y Andrés Wood y coproducción de Nathalia Videla Peña y Juan Pablo Gugliotta. Transcurre en Chile, 1976. Carmen se dirige a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su esposo, sus hijos y nietos van y vienen durante las vacaciones de invierno. Cuando el párroco de la familia le pide que cuide de un joven que él alberga en secreto, Carmen se adentra en aguas desconocidas, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada. El guion es de Manuela Martelli y Alejandra Moffat y el elenco está encabezado por Aline Kuppenheim, Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic.

Competencia Internacional

Nana, de Kamila Andini

2022 / Indonesia / 104′

A E I O U – A quick alphabet of love, de Nicolette Krebitz

2022 / Alemania, Francia / 104′

Sundown, de Michel Franco

2021 / México, Francia, Suecia / 83′

Beautiful Beings (Berdreymi) de Guðmundur Arnar Guðmundsson

2022 / Islandia, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Checa / 122′

Las Bestias, de Rodrigo Sorogoyen

2022 / España, Francia / 137′

La nuit du 12, de Dominik Moll

2022 / Francia, Bélgica / 115′

1976, de Manuela Martelli

2022 / Chile, Argentina, Qatar / 95′

Pequeña flor, de Santiago Mitre

2022 / Francia, Argentina, Bélgica / 98′

The stranger, de Thomas M. Wright

2022 / Australia / 117′

Foto principal: Pequeña flor.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES