La actriz Julieta Vallina, de destacada trayectoria en teatro, televisión y cine, falleció el lunes 13 a los 50 años.
Había cursado la carrera de artes visuales en la Universidad Nacional de La Plata y paralelamente la Escuela de Teatro de su ciudad natal, donde egresó de la carrera de Formación Actoral y Magisterio Teatral, de acuerdo a lo consignado por Carlos Pacheco de lanacion.com.
En cine, debutó en El custodio (2006), de Rodrigo Moreno. Participó en Vaquero (Juan Minujín); El muerto cuenta su historia (Fabián Forte); Tiro de gracia (Nicolás Lidijover); Aterrados (Demián Rugna); La flor (Mariano Llinás); El año del león (Mercedes Laborde) y El Potro, lo mejor del amor (Lorena Muñoz), entre otras.
En teatro trabajó bajo las órdenes de directores como Daniel Veronese, José María Muscari, Luciano Suardi, Javier Daulte y Manuel González Gil (Como el culo).
Fue parte del elenco de Santa Evita, serie dirigida por Alejandro Maci cuyo estreno está previsto para este año en plataformas.
Nacida en La Plata, era hija de Carlos Vallina, reconocido cineasta, crítico y docente de la Universidad Nacional de La Plata.