spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El programa de desarrollo audiovisual creado por la Jujuy Film Commission será implementado por otras cuatro provincias

Poné tu productora en acción, programa creado en 2021 por la Jujuy Film Commission, fue lanzado ante otras provincias para ser implementado en sus territorios. La presentación se llevó a cabo en el marco del Nodo del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en la Casa de las Culturas de Resistencia, Chaco y fue acompañado de manera virtual por la Jujuy Film Commission junto a las redes de comisiones de las provincias de Chaco, Formosa, La Rioja y Misiones. La apertura se brindó tras la firma de un convenio realizado durante el último Festival Internacional de Cine de las Alturas, que incluye a las cuatro provincias participantes.

Pone tu productora en Acción surgió desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de la Jujuy Film Commission, con el objetivo de capacitar y promover la conformación de productoras audiovisuales en Jujuy.

Silvana Espinosa, Coordinadora de la Jujuy Film Commission, expresó en la presentación: “Las provincias se unieron para ejecutar el programa, ya que se trata de una iniciativa novedosa. Este proyecto tiene una impronta federal en el desarrollo de las pymes audiovisuales en el interior del país; eso es fundamental para los trabajadores del sector audiovisual”.

En relación a la apertura, Karina Neme, vicerrectora de la sede Enerc (NEA), detalló: “a nosotros como provincia nos interesó esta propuesta para propiciar que se conformen emprendimientos que abran productoras o distintos formatos de emprendimientos para poner en valor un sector que está en pleno crecimiento”.

Sobre el desarrollo de los vínculos que se vienen generando a través de la Red Federal de Comisiones, Neme mencionó: “se comparten experiencias, proyectos y distintas acciones con el objetivo de llegar a todo el territorio nacional, como territorio de filmaciones. La Comisión de Filmación de Jujuy es una de la que más desarrolladas y fortalecidas está, ya que tiene un tránsito bastante fuerte, articula muchas de las acciones que parten de la Red de Comisiones de Filmación, llevan un trayecto ya recorrido y se posiciona como referente para muchos de nosotros”.

Sobre las expectativas que tiene en torno a este programa describió: “hay muchas expectativas en esta capacitación como propuesta de alfabetización jurídica y financiera, ya que hay una gran deuda que tenemos. En las Escuelas de Cine no enseñamos el negocio audiovisual, enseñamos a contar historias.

Hay todo un mundo de desarrollo de posibilidades y el audiovisual genera mucha mano de obra y recursos de manera directa e indirecta”.

Neme agradeció la predisposición y ayuda desde la Jujuy Film Commission: “Jujuy juega un papel muy importante y desde la Jujuy Film Commission, siempre se acompaña con actitud colaborativa propiciante a que estas acciones se lleven a cabo. Eso para nosotros que todavía formalmente no estamos constituidos, nos ayuda un montón, nos marca un camino, esa comisión va guiando los pasos de otras comisiones más pequeñas que están dando sus primeros pasos”.

Poné tu Productora en Acción se realizará nuevamente en Jujuy en el segundo semestre de este año.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES