spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Programación de junio de DocuDAC, ciclo que se emite los martes por Canal (á)

Desde el martes 7 de junio, cada martes del mes a las 21 hs. se emite en Canal (á) el ciclo DocuDAC, destinado a difundir el género documental presentando una serie de largometrajes de reconocidos directores. El ciclo tendrá repeticiones los sábados a las 18 hs. y los domingos a las 17 hs.

La programación del mes es la siguiente:

Martes 7

Flores, mujeres migrantes (capítulos 1 y 2)

Martes 14

Flores, mujeres migrantes (capítulos 3 y 4)

Serie en cuatro capítulos de Alejandra Marino. Historias de vidas de latinoamericanas luchadoras, valientes y apasionadas. Mujeres bolivianas en proceso de cambio, Magalí peruana de voz propia y fuerza de trabajo, Esseling, venezolana hija de la Revolución y la Dra. Beatriz, paraguaya partera de mujeres, con sus colores, lenguajes, formas de entender y sentir el mundo, enfrentan obstáculos con la fuerza de sus deseos. A través de sus vivencias muestran el proceso migratorio como un tiempo de cambios políticos y de transformación personal en el que toman las riendas de su vidas.

Capítulo 1: Esseling, hija de la Revolución – Capítulo 2: Betty, partera de mujeres – Capítulo 3: Mujeres Bolivianas en tiempos de cambios – Capítulo 4: Magalí llega y arregla todo.

Dirección: Alejandra Marino. Guion: Alejandra Marino, Vanesa Vazquez Laba. Producción: Jorge Rocca. DF y Cámara: Rodrigo Fafián. Montaje: Damian Tetelbaun. Diseño De Sonido: Pablo Sala. Música Original: Juan Martin Medina. Sonido Directo: Mariano Mazzitelli, Guillermo Ursini. Jefe De Producción: Facundo Galvan. Coordinadora De Producción: Graciela Mazza. Asistente De Producción: Carla Palmucci. Diseño De Arte: Manu Benito. Animadora: Celeste Surdiaz. Asistente De Edición: Daniela Ledesma.

Martes 21

¡Viva el palíndromo! (Tomás Lipgot)

Desde Buenos Aires, el cineasta y también palindromista Lipgot, compone un viaje por cuatro países hacia el fascinante universo de los palíndromos. Allí, con los paisajes catalanes de fondo, los días dan cuenta de que esa extraña afición es más que un hobbie para los protagonistas. Filólogos, matemáticos, abogados, médicos y aficionados de este juego abordan las conversaciones interpeladas por Lipgot, sembrando en cada instante más deseos de conocer todo acerca de los palíndromos.

Guión y dirección: Tomás Lipgot. Fotografía: Javier Pistani. Sonido: Hernán Severino. Edición: Bruno López y Leandro Tolchinsky. Música: Alfonso de Vilallonga y Pablo Urristi. Producción ejecutiva: Tomás Lipgot y Javier Rueda. Compañía productora: Duermevela SRL y Aved Producciones. Con la participación de Màrius Serra, Pere Ruiz, Toni Guillamon, Pablo Nemirovsky, Juan Pablo Sáez Gil, Josefet Fuentes, Alfonso de Vilallonga, Markos Gimeno y Jesús Llado.

Martes 28

Viaje sentimental (Verónica Chen)

El diario de viaje(s) de Verónica Chen hace dialogar un texto informativo y subjetivo con fotografías sonoras, cuya continuidad muy pensada y una duración en la pantalla musicalmente exacta lo convierten en un objeto cinematográfico desafiante, que ninguna proyección de diapositivas podría emular. Pero si este film fascina por la audacia de la propuesta elegida y asumida, también conmueve por la intensidad de la soledad y el despojamiento que trasunta la errancia del que es crónica.

Todo empezó como el intento de armar un álbum de fotos digital con fotos tomadas en los viajes que hizo arrastrada por su trabajo como montajista y directora. Y a partir de encontrar esas imágenes cuando ordenaba su casa, fue surgiendo una película nueva, hecha de imágenes fijas, que no develan una intimidad, sino una mirada oblicua y misteriosa. Y un viaje que es también el de su vida, el de su padre chino que un día dejó de hablar, el de su familia en China, a la que encontró después de meses de mensajes y poco confiables traductores online. Un encuentro que le permitió, a Verónica Chen, cerrar un círculo de recuerdos casi perdido.

Foto principal: ¡Viva el palíndromo!

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES