spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Reinventing Mirazur», el documental protagonizado por el chef argentino Mauro Colagreco, tendrá su estreno estadounidense en Tribeca

El documental Reinventing Mirazur, dirigido por Franck Ribière y Vérane Frédiani y protagonizado por el chef argentino Mauro Colagreco, tendrá su estreno norteamericano el lunes 13 de junio, en el marco del Festival de Cine de Tribeca, que se llevará a cabo del miércoles 8 al domingo 19.

En un clip difundido antes de su estreno, Colagreco explica la nueva filosofía detrás de los menús del restaurante, a raíz de la pandemia.

Como se describe, el documento se sumerge profundamente en la vida del chef Mauro, quien se encuentra cambiando todo sobre su restaurante insignia después de que la pandemia de COVID-19 detuviera su ascenso mundial a la prominencia.

Poco después de que Mirazur, el restaurante de Colagreco con sede en Menton, Francia, recibiera las codiciadas tres estrellas Michelin y el puesto número 1 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2019, se ve obligado a cerrar mientras la pandemia de covid-19 sacude la industria de los restaurantes. Con su visión culinaria revitalizada, Colagreco y su equipo de chefs y gerentes de restaurantes trabajan para volver a poner a Mirazur en el mapa después de su paréntesis forzado con una reinvención ambiciosa. 

Colagreco pasa más tiempo en el vasto jardín de vegetales y flores de su finca y se le ocurre la idea de introducir menús vinculados a los ciclos de la luna.

“Estos últimos dos años fueron bastante especiales y únicos y siempre serán recordados por el equipo de Mirazur y mi familia –expresó el chef argentino a Variety-. Con los directores Franck y Verane atravesamos este período con muchas dudas y miedos, pero también compartimos algunos momentos hermosos que esta película capturó de manera increíble”.

Reinventing Mirazur tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre pasado. Lo que comenzó como una idea de los cineastas franceses Franck Ribière y Vérane Frédiani para un cortometraje se convirtió en un largometraje documental en el que Colagreco da testimonio de su crisis existencial y su decisión de reinventar por completo su restaurante.

El documental es una producción de Mauro Colagreco, Francologie de Francia, Front Berner de EE.UU., Santis Media Distribution de Suiza y Cook Japan Project Granada de Japón.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES