spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Alianza entre Ventana Sur y el Mórbido Film Fest para optimizar el proyecto Maquinitas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales estableció un acuerdo con Mórbido Film Fest, el festival internacional de cine de terror de la ciudad de México, para optimizar y ampliar el alcance de Maquinitas, la sección de proyectos de videojuegos que se desarrolla en Ventana Sur desde 2021.

A partir de este año, Mórbido Fest incorporará Let’s Spook, una nueva sala de exhibición de videojuegos de fantasía/terror en desarrollo en América Latina, España y Portugal, que contará con invitados especiales, clases magistrales, paneles de la industria y reuniones de deportes electrónicos.

Además, Maquinitas y Mórbido lanzarán una convocatoria, que se extenderá del 1 de junio al 15 de agosto, a desarrolladores y programadores de videojuegos de Iberoamérica que buscan promover y potenciar sus proyectos de género. Los cinco proyectos seleccionados se anunciarán el 31 de agosto.

Morbido Film Fest se llevará a cabo del 25 de octubre al 1 de noviembre a través de las redes sociales.

El acuerdo se realizó en el Marché du Film del Festival de Cannes con la intención de incorporar nuevos jugadores al proyecto Maquinitas, para optimizar su desarrollo y concentrar a los desarrolladores de videojuegos de Iberoamérica.

“Maquinitas apunta a encuentros con productores tradicionales de largometrajes y series con sus pares de videojuegos entendiendo que ambos desarrollos precisan de una narrativa y una historia y que si bien luego emplean técnicas de guion y tratamiento diferentes la sinergia entre ambas actividades puede favorecerlas mutuamente”, destacó Bernardo Bergeret, director ejecutivo de Ventana Sur a Télam.

“Estamos fomentando -sostuvo el funcionario a la agencia oficial de noticias- que de un lado y del otro entiendan que puede haber una retroalimentación permanente, donde la animación juega un papel fundamental, al igual que las bandas de sonido, el montaje y la dirección de arte».

En la próxima edición de Ventana Sur, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, habrá encuentros de capacitación y profesionalización en cada una de estas áreas con vistas a la posibilidad de pensar un trabajo interrelacionado.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES