spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Argentina será el país invitado del 11º Pixelatl, que se llevará a cabo en Guadalajara del 6 al 10 de septiembre

Argentina será país invitado de la 11° edición del Festival Pixelatl de Animación, videojuego y Cómic, de México, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre en Guadalajara. La elección se basa en la participación constante que ha tenido nuestro país en el festival con su delegación de creadores y productores.

Pixelatl es uno de los eventos de animación y videojuegos más importantes de la región, que este año vuelve a la presencialidad. Cuenta con una extensa red de aliados/as nacionales e internacionales que brinda oportunidades para los productos iberoamericanos que participan en él.

El INCAA tiene una estrecha relación con Pixelatl y participa en el evento desde hace 5 años a través del mercado Ventana Sur y su segmento Animation!, que junto con los Premios Quirino conforman La Liga de la Animación Iberoamericana, una alianza que trabaja para promover la animación de nuestra región y estrechar los lazos de colaboración entre sus integrantes.

Durante el festival habrá una misión comercial organizada por INCAA junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional (AAICI), que permitirá que representantes de estudios de animación del país puedan acceder al mercado del evento y tener reuniones con representantes de compañías de animación y compradores de todo el mundo.

“Argentina contará con una delegación de 10 empresas de animación y 10 empresas de videojuegos en el Mercado Pixelatl. Además, habrá una muestra de filmes, incluida la presentación de un cortometraje”, explicó Augusto Riva, jefe de Promoción comercial de la Embajada de Argentina en México y que representa a más de dos mil empresas australes que producen contenido audiovisual.

En tanto, José Iñesta, director de Pixelatl mencionó que la apuesta siempre ha sido fortalecer la industria audiovisual latinoamericana y explicó que Guadalajara es un auténtico punto de encuentro, no solo por el espacio físico, sino que es un nodo de convergencia donde el talento y la tecnología se genera y se gesta en la comunicación audiovisual a través de la narrativa con historias que transforman a Guadalajara, a Jalisco y al país.

Pixelatl es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana para convertirla en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México. Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (8 ediciones), Ideatoon (6 Propiedades Intelectuales en producción y más de 50 acuerdos de opción o servicios), y SecuenciArte (20 títulos de cómic independientes publicados).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES