spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convenio de colaboración y asistencia entre el INCAA y el Instituto de Asuntos Indígenas

Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), firmaron un convenio marco para la colaboración y asistencia mutua, que permitirá profundizar las políticas en conjunto entre ambos organismos.

Mediante este documento, las partes acordaron establecer un marco jurídico institucional de colaboración e intercambio recíproco que profundice y articule, en el contexto de la interculturalidad, la implementación de programas y acciones en pos de la promoción y protección de las identidades culturales de las comunidades indígenas a través del fomento al cine nacional.

“La suscripción de este convenio significa la posibilidad de formalizar una relación que viene sucediendo desde hace tiempo y que venimos llevando adelante entre ambos organismos, con excelentes resultados. Nos permitirá profundizar las relaciones entre ambos organismos y lo más importante, fomentar un audiovisual más plural e inclusivo”, expresó Batlle.

A través del convenio, ambos Institutos podrán desarrollar conjuntamente programas y actividades de sensibilización, capacitación y formación, fomento, promoción de realizaciones audiovisuales producidas por comunidades indígenas, y difusión del cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES