spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Historias en los márgenes», ciclo de documentales en la Casa del Bicentenario desde el domingo 8, con entrada libre

Desde el domingo 8, la Casa Nacional del Bicentenario presenta durante cinco domingos consecutivos Historias en los márgenes un ciclo de documentales nacionales recientes, a las 19.30 hs., con entrada libre y gratuita.

“En los últimos años, han surgidos muchos largometrajes que desde un registro más cercano a lo observacional, por no encasillarlos en una sola forma, hacen un seguimiento honesto de los protagonistas de cada historia, sin recurrir a ciertos artificios visuales para captar esa imagen de lo real.

Muchas de estas historias se encontraban invisibilizadas, hasta que este tipo de producciones permitieron develar ciertos hechos sociales y descubrir otras realidades que se encuentran más allá –o mejor dicho, más acá–  de las nuestras”, expresa la información oficial.

La programación es la siguiente:

Domingo 8

Salir de puta (2021)

Dirección: Sofia Rocha

Un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución le pone el cuerpo al debate en el movimiento de mujeres y el feminismo, sobre abolicionismo y reglamentarismo, a través de sus historias de vida, deseos y convicciones.

Domingo 15

Las ranas (2020)

Dirección: Edgardo Castro

Una chica de 22 años y un chico de 23. Ella es vendedora ambulante, los dos son del conurbano. Él está encerrado en el Penal de Sierra Chica, Olavarría, por robar casas. Visitas en la cárcel, la soledad de ella en el afuera, la soledad de él en el encierro. Sexo y amor mezclados en el Gran Buenos Aires. Las ranas, una historia de amor. Las ranas, mujeres que buscan amor en las cárceles, detrás de las rejas. Esta es la historia de una rana, una madre joven, de un amor encerrado y de la soledad hecha carne en una adolescente.

Domingo 22

Mari (2021)

Dirección: Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh

Mari es empleada doméstica; es una mujer como cualquier otra, pero también es única. Esta película va descubriendo con una precisión asombrosa las capas de su singularidad y sus intentos para emanciparse, construirse a sí misma y, quizás, dejar atrás un pasado traumático.

Domingo 29

Miserere (2019)

Dirección: Francisco Ríos Flores

Es un día de verano agobiante en Buenos Aires, la plaza Miserere y la estación de trenes de Once están saturadas de personas. Invisible entre la masa de gente un grupo de muchachos trabajadores sexuales callejeros ofrece su servicio. Sus reflexiones emergen silenciando el bullicio opresivo y el ensordecedor ruido de los trenes. Miserere aborda una problemática invisibilizada: la prostitución de hombres jóvenes provenientes de sectores humildes en las grandes ciudades latinoamericanas.

Domingo 5

Waldemar y los libros (Corto. 2018)

Dirección: Diego Villaveirán

Un recorrido por los espacios de encierro y de libertad que marcaron profundamente a Waldemar Cubilla. Nos revela el vínculo que tiene con los libros, las bibliotecas que él mismo funda y las universidades que le salvaron la vida, transformándolo en un referente social.

Pabellón 4 (2017)

Dirección: Diego Gachassin

Alberto Sarlo, un abogado y escritor de La Plata, Argentina, intenta un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de la cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense. Carlos Miranda, un preso que acaba de salir en libertad, hace las veces de ayudante. Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible. La cultura y la voluntad hicieron de Carlos un hombre nuevo.

Foto principal: Salir de puta.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES