spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Bardo», la película de Alejandro González Iñárritu protagonizada por Griselda Siciliani, se estrena a fin de año en salas y plataforma

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, la película mexicana protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, que marca el retorno de Alejandro González Iñárritu a México después de Amores perros (2000), se estrenará a nivel mundial en salas y por streaming a fin de año.

Netflix adquirió los derechos de exhibición de la película y planea un lanzamiento mundial similar al de Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón o de Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, para cumplir con la norma que le permitiría competir por los Oscar 2023 y en festivales internacionales.

La película marca la continuación del drama de supervivencia El renacido, de 2015. Escrita por el propio González Iñárritu y Nicolás Giacobone, “es una comedia nostálgica ambientada en un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un periodista reconocido y documentalista mexicano, regresa a su país natal enfrentando su identidad, las relaciones familiares, la locura de sus recuerdos así como el pasado y la nueva realidad de su país”, de acuerdo al comunicado oficial.

Daniel Giménez Cacho interpreta al reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su casa a trabajar a través de una crisis existencial en medio de relaciones familiares, recuerdos personales y el pasado de México como un todo.

La filmación se inició en marzo de 2021 en la capital del país -especialmente en su centro histórico como la calle Madero, Isabel la Católica, El Castillo de Chapultepec, además de los históricos Estudios Churubusco y los estados y ciudades de Ahualulco (San Luis Potosí), Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Baja California Sur.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES