spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La edad media», de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña, en competencia en el Festival de Las Palmas

La edad media, de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña, participará en la Sección Oficial del 21º Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se llevará a cabo del 22 de abril al 1 de Mayo en forma presencial, en el Centro Comercial El Muelle y en la sala Miller del parque de Santa Catalina. Además, la coproducción argentino-dominicana Carajita, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, competirá en la sección Panorama España. En tanto que Vortex, de Gaspar Noé (quien asistirá al festival) se presenta en la sección Panorama.

La muestra, que ofrecerá una selección integrada por diez largometrajes y una docena de cortometrajes, cuenta con 95 películas. El Comité de Selección debió elegir entre 600 títulos (290 largos y 310 cortos) que se postularon para participar en la Sección Oficial; 83 que se registraron en la sección competitiva Banda Aparte; 165 que optaban a entrar en Panorama España y 73 en Canarias Cinema.

Inédita en la Argentina, La edad media es una producción de El Pampero Cine. Se trata de una película lúdica sobre el confinamiento durante la pandemia que retrata a la familia de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña llevada al límite. Vista a través de los ojos de su hija de diez años, Cleo, la cuarentena tiene efectos absurdos en la vida doméstica de una familia de artistas. La producción es de Laura Citarella, Ingrid Pokropek, Alejo Moguillansky y Luciana Acuña y el guion de Alejo Moguillansky, Luciana Acuña y Walter Jakob.

La diez películas que competirán en la Sección Oficial son las siguientes: la vietnamita Children of the Mist de Ha Le Diem (2021, 92 min), sobre el dilema tradición o independencia, al que se enfrentan las mujeres de la comunidad; la francesa Coma de Bertrand Bonello (2022, 80 min.), retrato de un dieciocho cumpleaños durante el confinamiento que sufrió el mundo, el de la hija del cineasta, una chica abducida por una influencer: Patricia Coma; la ruandesa Father’s Day de Kivu Ruhorahoza (2022, 111 min.), tres historias enlazadas sobre la crisis de paternidad y maternidad en la sociedad de Ruanda; la canadiense Geographies of Solitude, de Jacquelyn Mills (2022, 103 min.), descripción de la vida de la conservacionista Zoe Lucas en la isla Sable de Nueva Escocia; la argentina La Edad Media de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña (2022, 90 min.), una película lúdica sobre la vida de estos realizadores y su hija Cleo durante el confinamiento; la coproducción entre Vietnam y Alemania Memoryland de Kim Quy Bui (2021, 99 min.), una serie de historias interrelacionadas que exploran actitudes sobre la muerte en Vietnam; la estadounidense Nuclear Family de Erin Wilkerson y Travis Wilkerson (2021, 95 min.), de nuevo una historia personal y la carga de una obsesión, la guerra nuclear que tendrá enorme peso en el viaje por carretera de los Wilkerson y sus tres hijos; la lituana Piligrimai de Laurynas Bareisa (2021, 92 min.), una pérdida compartida entre dos personas y dos formas de sobrellevar la muerte en un título con aroma a noir; la también estadounidense Shared Resources de Jordan Lord (2021, 98 min.), un título sobre el significado de la deuda material y sentimental que experimenta Lord después de haberse quedado en la quiebra como consecuencia del huracán Katrina; y la coproducción entre Suiza, Francia y Bélgica La ligne de Ursula Meier (2022, 101 min.), un conflicto familiar cimentado en reproches.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES