spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Carmen Maura recibirá el Premio de Honor de los Platino, que se celebrarán el 1 de Mayo

Carmen Maura será reconocida por su trayectoria en el audiovisual iberoamericano con el Premio Platino de Honor de la 9ª Edición de los galardones de la industria de habla hispana y portuguesa, que se celebrarán el próximo 1 de mayo en Madrid. La actriz recibirá el reconocimiento por sus más de cincuenta años dedicada a la interpretación en películas, series y obras teatrales de todo el mundo.

Maura es una de las grandes instituciones de la interpretación a nivel mundial, como refrendan sus colaboraciones con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Mario Camus, Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Borau, Ricardo Larraín, André Techiné, Francis Ford Coppola, Pilar Miró o Fernando Colomo.

La actriz es una de las más destacadas en el panorama iberoamericano, algo que refleja el extenso palmarés de reconocimientos que atesora: la Palma de Oro del Festival de Cannes, cuatro premios Goya, dos premios Felix de la Academia de Cine Europeo, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Premio César, el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, el Premio Honorífico de la Academia de Cine Europeo.

En 2001 protagonizó en Argentina Arregui, la noticia del día, ópera prima de María Victoria Menis, junto al recientemente fallecido Enrique Pinti. La película se desarrolló en 24 horas, a partir de un hombre gris que va a donar sangre al hospital para un compañero de trabajo que la necesita y le detectan anticuerpos del sida.

“La idea de la peli es muy movilizadora: ese hombre gris, con una mujer gris, con una familia y un trabajo grises, que justo toma conciencia de ello cuando cree que su vida está por terminarse”, había señalado la actriz española en ocasión del rodaje.

Su participación más reciente con producción argentina fue en la serie Limbo… hasta que lo decida, original desarrollada por Mariano Cohn y Gastón Duprat junto a Margarita García Robayo con dirección de Agustina Macri y Fabiana Tiscornia, que tendrá segunda temporada.

Con este premio, Maura recoge el testigo de Diego Luna, reconocido con el PLATINO de Honor en la VIII Edición de los galardones, después de que en ediciones anteriores el galardón fuera concedido a figuras del mundo iberoamericano tan destacadas como Raphael (2019), Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014). Un reconocimiento que la actriz española recibirá el 1 de mayo en Madrid, fecha en la que los Premios PLATINO celebrarán la gran fiesta del audiovisual iberoamericano.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES