spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Foro de coproducción de documentales Lau Haizetara

Hasta el 27 de junio está abierta la convocatoria para el Foro de coproducción de documentales Lau Haizetara 2022, que se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre, en el marco del 70º Festival de San Sebastián. La Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco, como organizador del Foro y ante el necesario proceso de transición ecológica de la industria audiovisual, otorgará a partir de esta edición un premio de consultoría medioambiental.
El Premio “IBAIA – Bilibin Circular” se concederá a uno de los proyectos presentados en el Foro Lau Haizetara y consistirá en una consultoría de asesoramiento medioambiental, a través de varias sesiones de trabajo online, con el objetivo de facilitar al proyecto el cumplimiento de los requisitos necesarios que están estableciendo las diferentes administraciones para acceder a sus correspondientes ayudas.

Este premio se suma a otros galardones del foro como el de mejor pitching del Foro o “Treeline Distribution” de consultoría en Distribución y Festivales, además de los Acuerdos de colaboración con Docs Barcelona y FIPADOC Biarritz para el intercambio de proyectos.

El Foro ofrece un espacio idóneo para dar a conocer un proyecto documental a potenciales financiadores y a expertos del sector audiovisual y cinematográfico. Un punto de encuentro para profesionales del sector vinculados al género documental.

Podrá participar cualquier productor independiente que tenga uno o varios proyectos documentales en desarrollo y busque o tenga ya una coproducción europea.

La decisión final sobre la selección de los proyectos y sobre su participación en el pitching será inapelable y se basará, entre otros, en los siguientes criterios: universalidad y atractivo transnacional del proyecto, currículum de la(s) productora(s) y de sus equipos creativos, porcentaje de financiación asegurada, número e importancia de los difusores y distribuidores confirmados, importancia económica del proyecto, posibilidades de coproducción, etc.

Los productores de documentales interesados en participar, podrán inscribirse online a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES