spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Programación del Ciclo DocuDAC, que se emite todos los martes en Canal (á) a partir del 1 de marzo

A partir del 1 de marzo, cada martes del mes a las 21 hs. se emite el ciclo DocuDAC en Canal (á), destinado a difundir el género documental presentando una serie de largometrajes de reconocidos directores. El ciclo tendrá repeticiones los sábados a las 18 hs. y los domingos a las 17 hs.

Los directores protagonistas del mes son Sergio Costantino, Carmen Guarini, Hernán Gaffet, Cristian Pauls y Victoria Carreras.

Esta es la programación:

Martes 1

Imágenes paganas

Director: Sergio Costantino

Aún hoy persiste cierta resistencia a reconocer la revolución estética que provocó Virus en los tempranos ochenta. La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico. «Sé lo que no quiero, pero no estoy muy seguro de lo que quiero y me alegra que sea así, lo incierto me mantiene vivo», señala el cantante mientras las fotos juveniles pasan rápido y todos sus perfiles explican al artista en ciernes. La mirada del fan corre por cuenta de la dirección: Sergio Costantino pone toda la memorabilia al servicio de los rastros perdidos del cantante, que morirá a causa de sida en diciembre de 1988. Incluso los inserts, una suerte de visión paralela a los relatos de los protagonistas, refuerzan rasgos de estilo como ambigüedad, provocación, ironía y libertad sexual. El documental de Costantino inaugura un tiempo de reparación histórica con Federico Moura como guerrero de la modernidad

Martes 8

Meykinof

Directora: Carmen Guarini

Documental sobre la filmación de la película «Ronda nocturna» (2005), de Edgardo Cozarinsky

Martes 15

Oscar Alemán, vida con swing

Director: Hernán Gaffet

En este documental el espectador se sumerge en la vida y obra del genial guitarrista de jazz Oscar Alemán.

Oscar Marcelo Alemán (Machagai, 20 de febrero de 1909 – Buenos Aires, 14 de octubre de 1980) fue un guitarrista, compositor, cantante y performer argentino, especializado en jazz.

Martes 22

La Patria

Director: Cristian Pauls

Es una historia de argentinos, sin argentinos, sobre la conformación de un país o sobre lo que la historia puede revelarnos hoy de nosotros mismos.

Martes 29

Merello x Carreras

Directora: Victoria Carreras

El film es un conmovedor homenaje a una figura fundamental del espectáculo argentino, que muestra a «Tita» en la intimidad de la familia Carreras y al mismo tiempo, sobre el escenario en su último show

Foto principal: Imágenes paganas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES