spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Fallecimiento de Ponchi Morpurgo, reconocida escenógrafa y diseñadora de vestuario

Ponchi Morpurgo, la reconocida escenógrafa y diseñadora de vestuario de cine, teatro, ópera y televisión argentina, falleció el domingo 27 de febrero a los 88 años. Como un triste sarcasmo del destino, Morpurgo murió el día del cumpleaños de su esposo, Manuel Antín.

Nacida el 29 de mayo de 1933 como María Alfonsina Morpurgo, realizó más de 100 producciones artísticas, destacándose por su talento y creatividad en distintas áreas del arte y el espectáculo. ​

Fue profesora de Escenografía y Vestuario en la Escuela Nacional de Arte Dramático (1977-1991) y de Dirección de Arte en la Universidad del Cine (desde 1991), en donde creó el Taller de Escenografía de la FUC. Dictó seminarios en el Instituto de Museología, la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón e Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A lo largo de los años, gracias a su gran labor docente colaboró en la formación de varias generaciones de cineastas argentinos y del extranjero.

Diseñó vestuarios en cine a partir de 1962, debutando en La cifra impar y continuando con Los venerables todos, Circe, Intimidad de los parques, Castigo al traidor, Don Segundo Sombra, Rosas, La sartén por el mango, Allá lejos y hace tiempo, La invitación (dirigidas por Manuel Antín) y Martín Fierro y El Santo de la Espada (dirigidas por Leopoldo Torre Nilsson). También participó en obras teatrales como La valija, Relaciones peligrosas, Ofelia y El violinista en el tejado, en televisión para los canales 13, 9 y 2 y en óperas como Falstaff, en el Teatro Colón.

Morpurgo tuvo una participación testimonial en Cortázar & Antín: cartas iluminadas (2018, Cinthia Rajschmir).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES