spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Inauguración de la Sala 612 en el CCK, dedicada al cine de autor y a realizadores argentinos

Con la proyección de documentales argentinos y programas de cortometrajes, el último fin de semana de febrero comenzó a funcionar en el Centro Cultural Kirchner la sala de cine 612, nuevo espacio permanente dispuesto para que sea un lugar de referencia para la exhibición de cine de autor. Con entrada gratuita, allí se exhibirá cine contemporáneo nacional y, desde abril, se incorporará programación de filmografías del mundo en colaboración con institutos de cultura extranjeros.

La sala se propone como un espacio de referencia para la exhibición de cine de autor. El cambio de paradigma asociado a los consumos on demand ofrece un terreno fértil para jerarquizar la presencia del cine en salas como una actividad cultural específica para ciertos tipos de cinematografías.

A partir de su apertura, la sala tendrá programación de cine contemporáneo argentino (largos y cortometrajes) los días viernes y sábados a las 17 y las 19 hs.

En abril se incorporará programación de filmografías del mundo en colaboración con institutos de cultura extranjeros y, desde mayo, todos los jueves albergará al Cine Club Ballena. Las funciones tendrán lugar siempre a las 17 y las 19 h.

Sábado 26
17 h: Cantera: De cerca nadie es normal

Se trata de un nuevo proyecto audiovisual coproducido junto al Archivo General de la Nación y el Centro de Arte Sonoro. De cerca nadie es normal convocó a las compositoras Sol Rezza, Agustina Wetzel y Cecilia Castro a trabajar sobre el documental Por tierras argentinas, una película muda dirigida por Federico Valle que retrata todo el país tal como se lo veía en 1929. Rodada en blanco y negro, recorre las distintas regiones de norte a sur, mostrando los paisajes y la labor de los trabajadores, plasmando la mirada de época sobre el proyecto de país de la Generación del 80. La película, exponente del cine mudo argentino, fue pensada como una realización institucional para que se conocieran en el mundo las bondades del territorio argentino, y De cerca nadie es normal propone un acercamiento a ese período histórico y su idiosincrasia.
19 h: La luna representa mi corazón (Juan Martín Hsu)

Desde Argentina viajo a Taiwán a filmar el encuentro con mi madre, luego de estar separados 7 años. Me motiva investigar sobre el asesinato de mi padre en circunstancias que nunca fueron aclaradas. Entre cervezas y cigarrillos mi madre me cuenta lo poco que sabe sobre él y su muerte. Sin muchas respuestas, el viaje se desvía y distintos personajes comienzan a transitar mis experiencias, sensaciones y emociones. Distintas escenas se tejen para develar lo que finalmente quería contar: la historia del desarraigo de mi madre, esa mujer luchadora que libró mil batallas, con un pasado marcado por los años del “White Terror” en Taiwán, y que durante su exilio se enfrentó a las dificultades de integración en una sociedad totalmente diferente.

Programación de marzo

Viernes 4, 11 y 18
17 h: Selección de cortometrajes
19 h: Canela (Cecilia del Valle)

Sábado 5, 12 y 19
17 h: Selección de cortometrajes
19 h: Esquirlas (Natalia Garayalde)

Viernes 25
17 h: Selección de cortometrajes
19 h: Cuatreros (Albertina Carri)

Sábado 26
17 h: Selección de cortometrajes
19 h: La casa de Argüello (Valentina Llorens)

Foto principal: La luna representa mi corazón

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES