spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

A partir del jueves 27, vuelve «El perro que no calla», de Ana Katz, al cine Gaumont

El perro que no calla, sexta película de la directora, guionista y actriz Ana Katz, protagonizada por Daniel Katz, Carlos Portaluppi, Susana Varela, Valeria Lois y Julieta Zylberberg, volverá al cine Gaumont: se exhibirá a partir del jueves 27 de enero hasta el miércoles 2 de febrero a las 21 hs. Además, se presentará el sábado 29 a las 20 hs. en el Malba.

Con producción de Laura Huberman y Ana Katz y la coproducción de Ramiro Pavón y Pablo Ingercher de OH MY GOMEZ!, el film retrata la transformación de la vida de Sebastián a lo largo de varios trabajos y el hallazgo del amor, en espejo con un mundo que también muta y que hasta coquetea con un posible apocalipsis.

Hartos de los llantos de su perro, los vecinos le exigen a Sebastián que no lo deje solo por las tardes. Sin otra opción, se lo lleva a la oficina, de donde rápidamente lo despiden. A partir de allí su vida atraviesa diferentes etapas de empleo, subempleo y desempleo, a la vez que construye una familia y sobrevive a los inesperados efectos que un meteorito provoca en la Tierra. En 73 minutos, la película conecta momentos distantes y disímiles con una sutileza que nos permite ver aquello que permanece entre tanto cambio. Y, con la misma serenidad con la que Sebastián cultiva vínculos con parejas, compañeros y perros en los intersticios que permiten la precariedad laboral y un mundo al borde del colapso, la película sale a la búsqueda de esa belleza que aparece en lo imprevisto, en los giros sutiles –y no tanto– que pega la vida, mientras se persigue ese anhelo de amor o simplemente de calidez que, como el perro de Sebastián, quizás no se oye, pero nunca se calla.

“La película se acerca a esa parte de la vida que me atrevería a decir tenemos la mayoría de las personas, donde las cosas que pasan no son las que se cuentan, o las que se eligen para generar un relato convencional de una vida. En cambio, tienen que ver con lo que más nos afecta: qué hacer con tu perro cuando vamos a trabajar, de qué vivimos, cómo llegamos a fin de mes”, detalló Ana Katz a GPS Audiovisual.

FICHA TÉCNICA

Guion: Ana Katz – Gonzalo Delgado

Producción ejecutiva: Laura Huberman

Directora de arte: Mariela Rípodas

Dibujos: Mariela Rípodas

Dirección de Fotografía: Gustavo Biazzi, Guillermo Nieto, Marcelo Lavintman, Fernando Blanc y Joaquín Neira

Montaje: Andrés Tambornino

Dirección de sonido: Jesica Suarez

Música: Nicolás Villamil
Casa Productora: Laura Cine

Producida por Laura Huberman y Ana Katz

Coproducción: Ramiro Pavón y Pablo Ingercher de OH MY GOMEZ!

Duración: 73 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES