spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el MECAS, que se realizará del 26 al 28 de abril

Hasta el martes 1 de febrero está abierta la convocatoria para participar en la 5ª edición de MECAS, Mercado del Cine Casi Hecho del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, España. El Festival, que se desarrollará entre el 26 y el 26 de abril, cuenta con dos secciones con inscripción abierta: la del Cine Casi Hecho y la del Cine Por Hacer.

La inscripción está abierta para proyectos europeos y latinoamericanos que estén en corte final, en posproducción, en fase final de rodaje o entrando en mesa de edición. Además, deberán contar con un corte de 20 minutos para la sección Cine Casi Hecho y propuestas en fase de escritura o desarrollo para la sección Cine Por Hacer. Se podrán presentar largometrajes de ficción, no ficción y de carácter experimental.

MECAS, celebrado en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, busca apoyar ideas frescas y con identidad propia, que conmuevan y acerquen al espectador a universos desconocidos, comprometiéndose así con un cine sin vocación comercial y alejado de convencionalismos. Desde su creación en 2017, han pasado por la capital Gran Canaria proyectos de gran difusión nacional e internacional.

Tras el cierre del plazo de inscripción, se dará paso al proceso de selección de proyectos finalistas que participarán en las secciones internacionales del mercado y que competirán por 13 mil euros en premios.

La inscrpción se lleva a cabo a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES