spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Competencia Oficial», de Mariano Cohn y Gastón Duprat, inaugura el Festival de José Ignacio, que comienza el sábado 15

Competencia oficial, la producción española con participación argentina de Mariano Cohn y Gastón Duprat, inaugurará la 12ª edición del Festival Internacional de Cine de José Ignacio (Uruguay), que se llevará a cabo entre el 15 y el 23 de enero en forma presencial en la Bajada de los Pescadores, Pueblo Garzón, Estancia Vik y Chacra La Mallorquina.

La presentación de Competencia oficial, que está protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez y aun permanece inédita en la Argentina, se llevará a cabo el sábado 15 en la Bajada de los Pescadores.

El festival se compone de una competición de largometrajes internacionales (Competencia Oficial está fuera de la misma) y de una competencia de cortometrajes uruguayos que se proyectan inmediatamente después de la puesta del sol. Las películas que participan en la Competencia Internacional son A Chiara, de Jonas Carpignano (Italia); Lamb, de Valdimar Jóhannsson (Islandia); Titane, de Julia Ducournau (Francia, Bélgica); Drive my car, de Ryusuki Hamaguchi (Japón) y Red Rocket, de Sean Baker (Estados Unidos).

Quienes eligen la película ganadora de cada edición son los propios espectadores, a través de su voto. Este año el film triunfador obtendrá una pieza creada por el artista uruguayo, Diego Haretche. En paralelo a la experiencia cinematográfica se desarrolla Working JIIFF, que es el espacio de industria del festival que se propone contribuir tanto al desarrollo de proyectos y coproducciones internacionales como a la formación en diferentes niveles.

Competencia oficial fue estrenada mundialmente en el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia y participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Cuenta con producción de The Mediapro Studio (Jaume Roures); Laura Fernández Espeso, Javier Mendez, Javier Pons, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez como productores ejecutivos y la participación de RTVE, TV3 y Orange España. La distribución es de Buena Vista International. Trata sobre un empresario multimillonario que decide hacer una película que deje huella, en busca de trascendencia y prestigio social. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no sólo entre sí, sino también con sus propios legados.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES