Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Historia de un clan» tendrá su remake en versión mexicana

Historia de un clan, la serie dramática creada por Sebastián Ortega estrenada en 2015 en televisión abierta, tendrá una nueva versión, con producción de Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones, escrita por Martín Méndez y Alejandro Quesada y dirigida por Alejandro Ciancio.

La producción ejecutiva de la serie, que aun no tiene nombre, estará a cargo de Marcos Santana, Sebastián Ortega, Leandro Culell, Juan Ponce y Pablo Culell.

Contará con diez episodios y será protagonizada por el mexicano Fernando Colunga. Lo acompañarán los argentinos Rafael Ferro, Delfina Chaves, Celina Font y Luis Machin y los mexicanos Lisa Owen, Manuel Masalva, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Roberta Damián y Antonio de la Vega.

Basada en la serie original argentina e inspirada en hechos reales, la nueva serie cuenta la historia de los Greco, una familia que, bajo la apariencia de ser muy tradicional, esconde un clan muy delictivo. Aquiles Greco (Colunga) es un hombre disciplinado y autoritario, un oficial retirado que hará lo que sea necesario para mantener el estatus de su familia. Está casado con Marta (Owen), una mujer ambiciosa, con quien tiene cuatro hijos. Para lograr tener el poder que él y su esposa tanto anhelan, Aquiles arma un negocio muy lucrativo. Su hogar se convierte en la base de sus operaciones y, poco a poco, descubrimos quiénes son realmente estos individuos: una organización familiar responsable de secuestrar, torturar y matar a víctimas adineradas, demandando millones en rescate. Pero cuando finalmente reciben el dinero, en vez de liberar a sus prisioneros –individuos influyentes de su mismo círculo social y amigos de sus hijos–, los matan.

La serie original, estrenada el 9 de septiembre de 2015, estaba basada en la historia verídica de Arquímedes Puccio. Fue protagonizada por Alejandro Awada, Chino Darín, Nazareno Casero y Cecilia Roth y coprotagonizada por Pablo Cedrón, María Soldi, Rita Pauls, Oscar Ferrigno, Victoria Almeida, Marcela Guerty, Matías Mayer, Justina Bustos, Benjamín Alfonso y Laura Laprida.

Read Previous

La Berlinale se realizará en modo presencial pero con cambios fundamentales

Read Next

«Natural», proyecto de Marina Seresesky, seleccionado para el Madrid Online Pitchbox