spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Mercedes Morán, Darío Grandinetti, Jorge Marrale y Pastora Vega comienzan el viernes 7 el rodaje de «Empieza el baile», de Marina Seresesky

Mercedes Morán, Darío Grandinetti, Jorge Marrale y Pastora Vega encabezarán el elenco de Empieza el baile, comedia dramática escrita y dirigida por Marina Seresesky cuyo rodaje comenzará el viernes 7 de enero en locaciones de Buenos Aires, Rosario y Mendoza y que terminará en Madrid la última semana de febrero.

Empieza el baile es una coproducción hispano-argentina entre las productoras audiovisuales Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Patagonik y Habitacion 1520 (Buenos Aires), junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España), Sur Films (Mendoza) y Reina de Pike (Rosario).

El proyecto tiene el aval internacional de la Comunidad de Madrid y del Programa Ibermedia, sumados a los auspicios de los gobiernos de Mendoza y Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y los municipios de la Ciudad de Mendoza, Rosario y Luján de Cuyo y está declarado de interés del INCAA.

La banda musical original estará a cargo de Escalandrum de Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg.

Empieza el baile será el tercer largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky, actriz, dramaturga y realizadora argentina radicada en España, después de estrenar La puerta abierta (2016) y Lo nunca visto (2019), con las que obtuvo más de 30 premios en festivales internacionales además de varias nominaciones a los Premios Goya del cine español.

El argumento es el siguiente: Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida…

Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES