Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Festival de Cine Ambiental

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) convoca a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales a presentar sus películas para participar del 6° Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA, muestra de carácter competitiva que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires desde el 1 al 12 de junio de 2022 en formato híbrido: presencial y virtual desde la plataforma imd-stream, disponible únicamente para territorio argentino.

Podrán participar de la competencia las películas que abarquen la problemática socioambiental, realizadas a partir del 1 de enero de 2020. La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero de 2022.

El objetivo del Festival Internacional de Cine Ambiental es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática socioambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Esta sexta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como enfoque principal la biodiversidad, con el propósito de profundizar y visibilizar las problemáticas más urgentes para encontrar a través del arte nuevos espacios de empoderamiento que puedan a su vez ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva. Junto a personalidades nacionales e internacionales, universidades, organizaciones sociales, comunicadoras y comunicadores, artistas, músicos y cineastas, buscaremos dar el mayor impacto posible a los reclamos de la sociedad civil por medio de actividades artísticas sensibilizadoras y debates constructivos.

El concurso oficial se dividirá en: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar completando el siguiente enlace.

Bases y condiciones en el siguiente enlace.

Read Previous

«Chango, la luz descubre», de Alejandra Martín y Paola Rizzi (Estreno: 30 de diciembre)

Read Next

Alejandro Maci presentó «María Luisa Bemberg: el eco de mi voz»: «Los privilegios de clase no la privilegiaron y pagó el precio de ser mujer»