spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

3° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos: programación y actividades del jueves 9

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se realiza del miércoles 8 al sábado 11 de manera presencial y gratuita en la ciudad de Paraná con más de 50 producciones nacionales e internacionales.

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y busca acercar el cine entrerriano, nacional e internacional al público y potenciar la producción audiovisual en la provincia.

Esta es la programación del jueves 9:

16 hs. – Centro Provincial de Convenciones

El universo de Clarita / Tomás Lipgot / 2021 / Argentina / Sección Cine Infantil

16.15 hs. – Centro Provincial de Convenciones

Selección de cortos – Chaco / Virginia Romero, Yamila Giménez, Emilia Romero & Josefina Lens, Cristian Cochia, Pablo Latorre, Roly Ruiz, Yoni Czombos, Aron Indra Lezcano, Pilar Rebull Cubells, Jonathan Alonso / 2016-2021 / Argentina / Sección Cine Regional

18 hs. – Centro Provincial de Convenciones

Una escuela en Cerro Hueso / Betania Cappato / 2021 / Argentina / Sección Cine Nacional – Competencia

18.30 hs. – Usina

South Mountain / Hilary Brougher / 2019 / Estados Unidos / Sección Cine Internacional

19 hs. – Centro Provincial de Convenciones

Las niñas / Pilar Palomero / 2020 / España / Sección Foco en España

20 hs. – Centro Provincial de Convenciones

Jesús López / Maximiliano Schonfeld / 2021 / Argentina / Sección Cine Nacional – Competencia

20.45 hs. – Usina

La inocencia / Lucía Alemany / 2019 / España / Sección Foco en España

21.30 hs. – Centro Provincial de Convenciones

El corral / Sebastián Caulier / 2017 / Argentina / Sección Cine Regional

22.15 hs. – Centro Provincial de Convenciones

Camila saldrá esta noche / Inés Barrionuevo / 2021 / Argentina / Sección Cine Nacional – Competencia

22.30 hs. – Usina

Los que vuelven / Laura Casabé / 2019 / Argentina / Sección Cine Regional

Actividades especiales

18 hs. – Centro Provincial de Convenciones

Presentaciones de libros de cine

18 hs. – Presentación del libro “Cine Continental: Diálogos Latinoamericanos”, de Osvaldo Daicich (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano). Participan: Guillermo Berger y Agustín de Torres (ARAER)

19 hs – Presentación del libro “Los libros y el cine”, de Gustavo Labriola.  Participa: Jorge Consiglio

Stand de Librería y Editorial Azogue

MERCADO DEL FICER

Un espacio de encuentro profesional y de fomento a la industria audiovisual federal

Recepción de invitados/as del Mercado FICER
15 a 18 Hs CAPACITACIÓN APIMA 1
18:30 a 20 Hs Charla CINE REGIONAL. Moderadora: Paula Mastellone (Consejera INCAA por Región NEA). Participan autoridades de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Misiones, Formosa y Corrientes

Actividades del miércoles 8

El miércoles 8 se proyectó como función de apertura Nosotros nunca moriremos, del director entrerriano Eduardo Crespo. La película fue presentada por los directores artísticos del Festival, Celina Murga y Nicolás Herzog, y también estuvo presente parte del elenco de la obra cinematográfica.

Durante la presentación, el director concordiense, Nicolás Herzog, señaló: “Nos pareció fundamental abrir con una película entrerriana que nos ha representado en el mundo. En el Festival también hay una película entrerriana en competencia nacional y una sección dedicada al cine entrerriano”. 

Por su parte, la directora paraense, Celina Murga, afirmó: “Es una película muy hermosa que ha representado a nuestra provincia por el mundo de una manera maravillosa”. Participaron también de la exhibición Jésica Frickel, Giovanni Pelizzari y Brian Alba.

Eduardo Crespo envió un video, en el que expresó: “Quiero agradecerles por estar ahí, al festival y a los programadores por incluir la película, también a la Secretaría de Cultura y a toda la gente que está trabajando para que este festival sea posible. Es una edición que será muy especial. Hay que celebrar que pueda ser presencial y que el público pueda volver a las salas. Es algo que esperábamos hace mucho tiempo. También quiero celebrar que hay una nueva Ley de Fomento de la Producción audiovisual de Entre Ríos y que traerá nuevas películas, nuevos realizadores, nuevas realizadoras. Eso me pone muy contento”. 

La película se estrenó en la competencia oficial del Festival de San Sebastián, luego tuvo su participación en la competencia internacional del Festival de Mar del Plata y recientemente se estrenó en el Festival de La Habana. Además, pasó por otros festivales. “El recibimiento de la película ha sido más que inesperado. Fue maravilloso. Estoy más que conforme con el recorrido que hizo. Que se estrene en el FICER es un broche de oro como cierre de un año de haberse mostrado en varias partes del mundo y que, además, sea la película de inauguración me llena de orgullo. Hay algo de volver al territorio donde filmé la película que hace que las expectativas sean grandes. Ojalá que este FICER sirva para festejar que, después de todo este tiempo que estuvimos sin ir al cine, podamos ver una película en pantalla grande”. 

Sobre la Ley

Con respecto a la reciente aprobación por parte de la Legislatura de Entre Ríos de la Ley de Fomento de la Producción Audiovisual, Eduardo Crespo señaló: “Me siento feliz porque salió y también orgulloso por todo el trabajo que se hizo de parte del sector audiovisual entrerriano. Fue un trabajo muy duro de varios años que de alguna manera logró que todos nos conozcamos, nos juntemos y luchemos por algo en común. Es importante entender que si bien nos ayuda a desarrollar nuestras películas, nuestro trabajo y nuestras carreras, lo trascendente es mirar al futuro, a las nuevas generaciones de directores y directoras que puedan llegar a surgir a partir de esta ley. Es muy importante que la ley haga hincapié en la conservación de las películas. Eso también es muy valioso porque nuestras películas empiezan a ser parte de la historia de la provincia. Si las películas no se cuidan, como los cuadros u otras obras, se pierden y con eso se pierde parte de la identidad del pueblo de nuestra provincia. El FICER sirve de lugar de encuentro y de festejo de esta ley que se acaba de aprobar”. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES