spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Veintidós proyectos entrerrianos, seleccionados para participar en el 3° FICER, que comienza el 8 de diciembre

Veintidós proyectos para realizadores entrerrianos de distintos puntos de la provincia fueron preseleccionados para concursar en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre.

Los proyectos que participarán de las instancias del Mercado del FICER fueron escogidos para las tres diferentes líneas de la convocatoria: Desarrollo de Proyectos – cine o series; Proyectos Avanzados en Producción – cine o series y Promoción Audiovisual a Obras Terminadas.

Estos son los títulos seleccionados:

DESARROLLO DE PROYECTOS – CINE O SERIES.

Premios de 220 mil pesos

La gruta del viento, de Eduardo Crespo (Crespo)

Maniobras del 46, de Carmina Belén López (La Paz)     

Susurro en la eternidad, de Yamila Cabrera, Faustino Sosa (Paraná)

El hombre de las plumas, de Gastón Calivari (Nogoyá)          

EOS, de Joaquin Elizalde (Gualeguay)

La enamorada del río, de Francisco Paredes y Martín Corujo (Paraná)

Paloma y Dora, de María Florencia Curi (Chajarí)

Vuelos de la  muerte en el delta entrerriano, de Santiago Fiorotto (Paraná)

Les Voltolini, de Alejandra Waigandt. P: María Waigandt (Paraná)

Sin esperanza y sin miedo, de Camila Daniela Rey (Paraná)             

Cartas de un río a otro, de María Ángeles Terraza, Ana Laura Seijas (Paraná)     

12 Minutos, de Juan Manuel Marasco (San Salvador)    

Biografías: Memorias y relatos históricos, de Rodrigo Stettler. Pablo Alvarez Miorelli  (Paraná).

PROYECTOS AVANZADOS EN PRODUCCIÓN – CINE O SERIES

Premios de 450 mil pesos.

Hilo Conductor – Roter Faden, de Sabrina Giacomini y Renzo Casalongue (Paraná)     

Abelardo Dimotta. El Documental, brujería y chamamé, de Mariano Beresiartu (Gualeguay). De Costa a Costa

Soy movimiento, de Conrado Arévalo (Feliciano)

Los renunciantes, de Patricio Toscano (Paraná)            

Todo para mí, de Guillermo Berger. P: Germán Berger (Colón)        

Lázaro Blanco, de María Angeles Terraza Córdoba (Paraná)   

Luminum, de Maximiliano Schonfeld. P: Cecilia Jacob (Crespo)

PROMOCIÓN AUDIOVISUAL A OBRAS TERMINADAS – CINE O SERIES

Premios de 175 mil pesos.

Las delicias, de Eduardo Crespo (Crespo)

Danza Combate, de Camila Rey (Paraná)

Todos los proyectos entrerrianos en el Mercado del FICER, también competirán por el premio del Fondo Nacional de las Artes de 150 mil pesos, en concepto de estímulo a la creación.

En 2021, Paraná volverá a ser sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). La tercera temporada del FICER se desarrollará del 8 al 11 de diciembre, organizada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Acercar el cine entrerriano, nacional e internacional al público y potenciar la producción audiovisual en la provincia son dos de los ejes que atraviesan esta propuesta cultural. Un lugar para repensarnos juntos/as a partir de las historias contadas desde la pantalla grande.

A lo largo del Festival se podrá acceder al amplio panorama que ofrece el cine en la actualidad, en el cual convergen diferentes estéticas y modos de concebir y narrar el mundo. El país de honor será España, al que se le dedicará un foco especial dentro de la sección Cine Internacional. Al inicio de cada jornada habrá proyecciones latinoamericanas destinadas especialmente al público infantil. Las producciones del país federal tendrán lugar en la competencia Largometrajes argentinos y en la programación de Cine Regional, con obras cinematográficas del NEA. La realización  audiovisual de la provincia tendrá un espacio específico denominado Cine Entrerriano y una competencia de cortometrajes que encabezará cada función. Todas las funciones serán gratuitas, con reserva de entradas online.

Esta edición mantiene el Mercado del FICER dentro del cual se desarrollarán los Concursos Promoción Audiovisual a Obras Terminadas de Cine y Series y Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción para Cine y Series destinados a realizadores/as audiovisuales entrerrianos/as.  Actividades especiales y de formación completarán la grilla del evento.

Los premios para las competencias y concursos serán incentivos dinerarios aportados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para fomentar la industria audiovisual. Los/as espectadores/as también podrán elegir sus películas favoritas de cada sección a través del Voto del Público que otorga la estatuilla Ojo Pez, símbolo del Festival.

El FICER se llevará adelante en el polo cultural que conforman el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (VU) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). En la explanada común de estos espacios funcionará el Punto de Encuentro FICER, donde se desplegará la oferta gastronómica. Además, el Cinemóvil llevará películas a diversas localidades de la provincia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES