spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos de Florencia Wehbe y Federico Schmukler, seleccionados en el Just Film de Tallin

Los proyectos en coproducción Felipe, de Federico Schmukler (con España, Francia y Guatemala) y Paula, de Florencia Wehbe (con Italia), fueron seleccionados para el WIP de la sección Just Film, perteneciente al Festival de Cine Juvenil y Infantil Just Film, el principal evento de exhibición de películas del Festival de Cine de las Noches Negras de Tallin (Tallinn Black Nights Film Festivals). La muestra se desarrolla del 12 al 28 de noviembre. Los demás proyectos, producciones y coproducciones corresponden a Letonia, Estonia, Rusia, Kazajstán, España, Francia, Italia y Guatemala.

Just Film se fundó para dar a niños y jóvenes la posibilidad de ver a través del cine lo que ocurre a su alrededor y en el mundo. El objetivo es mostrar a los niños los puntos críticos de la sociedad y hacerlos más comprensivos y empáticos.

Felipe es una producción de Julieta Sánchez Sananez (Brujas Producciones), Carlo D’Ursi Fortunato, Jayro Bustamante (Potenza Producciones), Gustavo Matheu Paredes (La Casa de Producción), Georges Renand (Les Film du Volcan)

El drama de la mayoría de edad Felipe retrata la crisis argentina de 2021 a través de la generación de adolescentes actuales. Felipe, de 13 años, no comprende muy bien lo que sucede a su alrededor, pero inevitablemente se enamora de su vecina Lucía. Cuando estalla la crisis y la violencia se convierte en un peligro real, huyen juntos y de repente tienen que afrontar las consecuencias del crecimiento. El director y guionista argentino Federico Schmukler tiene una amplia experiencia en cortometrajes y largometrajes como asistente, mientras que Felipe es su ópera prima. Con un presupuesto de 700.000 euros, la producción está casi totalmente financiada y debería estar lista el próximo año.

Paula es una producción de Fernanda Rocca (Bombilla Cine), Claudio Esposito (The Piranesi Experience). El proyecto trata sobre la autoaceptación, la comida y el abuso mediático. Con solo catorce años, Paula odia su cuerpo. Tratando de expresar sus sentimientos, se convierte en parte de una gran comunidad virtual que comparte sus problemas pero también expone a sus amigos y familiares. El falso sentimiento de pertenencia la lleva por un camino solitario en el que la bulimia y la anorexia acechan como alternativas en su búsqueda de la autoaceptación.

Los otros proyectos presentados son los siguientes:

Devka-Baba – Aglaya Nabatnikova (Rusia)

Producción: Victoria Lupik (Anniko Films)

El verano termina pronto – Yana Skopina (Rusia / Kazajstán)

Producción: Ardak Kassymbek, Yerkezhan Maksut (Producción UVENT), Tamara Bogdanova (KINOKULT)

¡Auge! – Marta Selecka y Andra Dorss (Letonia / Estonia)

Producción: Ugis Riekstins, Elina Zazerska (Picture house)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES