spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Semana del Festival de Sitges en Buenos Aires, desde el jueves 2

Del 2 al 5 de diciembre se presenta en el Cine Gaumont una selección de películas que se exhibieron la 54ª edición de SITGES, Festival de Cine Fantástico de Cataluña. La programación se compone de siete títulos destacados, en el marco de una serie de presentaciones en Ventana Sur, evento que se lleva a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Este es el programa:

Sala 2,  Jueves 2, 21 hrs.

BOB CUSPE: NÓS NÃO GOSTAMOS DE GENTE

Cesar Cabral

Brasil

90 min

Esta es la historia de Bob Spit, un viejo punk que intenta escapar de un desierto post apocalíptico. Ahora bien, en realidad es un purgatorio dentro de la mente de su creador, Angeli, un dibujante que atraviesa una crisis creativa. Mezcla de animación stop-motion, documental, comedia y road movie, es una de las películas animadas más singulares de la temporada.

Sala 1, Viernes 3, 17 hrs

A NUVEM ROSA

Iuli Gerbase

Brasil

105 min

Una misteriosa nube rosa aparece en todo el mundo, obligando a la población a quedarse en casa. Dos extraños, Giovana y Yago, se ven forzados a compartir techo. A medida que va pasando el tiempo de bloqueo compartido, deciden inventarse como pareja. Mientras Yago vive en su propia utopía, Giovana se siente atrapada. Iuli Gerbase ofrece un film de debut poderoso, de atmósfera claustrofóbica e inevitables ecos con nuestro presente.

Sala 2, Sábado 4, 19 hrs

La Dama del Fantaterror + El Apego

LA DAMA DEL FANTATERROR

Diego López Fernández

España

15 min

En 1954, y gracias al teatro, Helga Liné debuta en España. A partir de la década siguiente, la actriz alemana despega en el Séptimo Arte. Péplum, policíaco, comedia, spaghetti western, eurospy, aventuras… ningún género se resiste. Gracias al cine fantástico y de terror se transforma en La Dama del Fantaterror.

EL APEGO

Valentín Javier Diment

Argentina

102 min

Argentina, años setenta. Una joven desesperada recurre a una clínica que hace abortos clandestinos. Al descubrir que está en su cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone vender el bebé a unos clientes suyos, ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca. Las perturbadas personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación.

Sala 2, Sábado 4, 22 hrs

LA PASAJERA

Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

España

90 min

Una furgoneta en la que viajan un hombre y tres mujeres atropella a una excursionista que camina en la oscuridad de una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, comienzan a observar que tiene un comportamiento extraño. Los ocupantes de la vieja furgoneta no tardan en comprender que es hora de luchar por su vida y tienen una regla clara: “no te sientes a su lado”.

Sala 2, Domingo 5, 19 hrs

LLANTO MALDITO

Andrés Beltrán

Colombia

88 min

En un último intento desesperado por salvar su matrimonio, Sara y Óscar deciden tomar unas cortas vacaciones en una cabaña en el bosque con sus dos hijos. Ahora bien, tras su llegada, se inicia una cadena de sucesos extraños que suben la tensión de su relación. La aparición de una enigmática mujer que predice fenómenos naturales inexplicables pone en jaque la estabilidad psicológica de la pareja.

Sala 2, Domingo 5, 21.30 hrs

Y TODOS ARDERÁN

David Hebrero

España

125 min

En un pequeño pueblo leonés, María José se dispone a acabar con su vida al no haber superado la muerte de su hijo. Todo cambia cuando recibe la visita de Lucía, una niña que podría estar relacionada con una leyenda local sobre el apocalipsis. Con la enigmática niña a su lado, María José se enfrentará al pueblo que la marginó, al marido que la abandonó y volverá a sentirse una madre.

Foto principal: LA PASAJERA

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES