Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Esquirlas», de Natalia Garayalde, en la competencia oficial de l’Alternativa de Barcelona, que finaliza el 5 de diciembre

Esquirlas, de Natalia Garayalde, fue seleccionada para competir en la sección Largometrajes Internacionales en la 28ª edición del Festival l’Alternativa de Barcelona, que se lleva a cabo en modo presencial y virtual hasta el 5 de diciembre.

La muestra, que retoma el contacto en salas después de la versión 2020 en modo online, tiene tres secciones competitivas: Nacional, Largometrajes internacionales y Cortometrajes internacionales. Además, presenta homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores y programa familiar.

Esquirlas es un documental de Punto de Fuga Cine (Eva Cáceres) que obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio del Jurado de la Crítica en el 10° Olhar de Cinema de Curitiba, Mención Especial en el MajorDocs de Mallorca, Premio Fugas  en el 18° Documenta Madrid, Gran Premio a la mejor película en el Jeonju International Film Festival.

El nuevo proyecto de Natalia Garayalde, BEA VII fue seleccionado para participar en la categoría RAW Creación de las residencias RAW, el espacio de formación y desarrollo de proyectos del festival Márgenes, que se lleva a cabo en Madrid entre el 17 y el 21 de noviembre.

La Sección Oficial Internacional de Largometrajes de l’Alternativa está compuesta por ocho títulos: Magaluf Ghost Town (Miguel Ángel Blanca); All Light, Everywhere (Theo Anthony); Nous (Alice Diop); Rétour à Reims (Jean-Gabriel Périot); Esquirlas (Natalia Garayalde); North by Current (Angelo Madsen Minax); Dark Light Voyage (Tin Dirdamal y su hija Eva Cadena) y Le Poireau perpétuel (Zoé Chantre).

Read Previous

Renacer Audiovisual: se dio a conocer la lista de 79 proyectos ganadores del concurso

Read Next

El FESAALP comienza el sábado 27 con 130 películas y una retrospectiva a Tomás Lipgot, en modo híbrido y gratuito