spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Presentaron la programación del Festival de Mar del Plata, que comienza el jueves 18 en ocho salas y en modo virtual

La 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre y celebrará el regreso a las salas en la ciudad de Mar del Plata y a la vez contará con una versión online.

“Casi que estamos presentando dos festivales”, destacó Fernando Juan Lima, presidente del festival, quien acompañado por la directora artística, Cecilia Barrionuevo, y la productora, Cecilia Diez anunció el lunes 8 en el Cine Gaumont las novedades de la próxima edición, que estará dedicada a la memoria del realizador David “Coco” Blaustein.

Fernando Juan Lima señaló: “Este año ha sido particularmente difícil. Esto tiene que ver con los tiempos que hemos vivido y que estamos viviendo. El Festival iba a tener solamente un formato online pero gracias a las mayores aperturas y a la decisión del presidente del Instituto, Luis Puenzo, hemos podido hacer un festival mixto, con la mayor presencialidad posible. A pesar de las adversidades hemos podido lograr una programación increíble, hermosa, desafiante, única y diversa como es siempre”.

Cecilia Diez, Productora General del Festival, remarcó: “Las salas tendrán un aforo del setenta por ciento y lo vamos a respetar, y a cuidar cada una de esas proyecciones con todos los protocolos que están vigentes al día de hoy. Sabemos que estamos embarcados en un hermoso desafío y que debemos seguir cuidándonos, por eso, es que desde el festival decidimos solicitar a todos los invitados y a todos los trabajadores que previo a viajar a Mar del Plata presenten su carnet de vacunación completa y en caso de que no lo tuvieran, que presenten un PCR”.

Cecilia Barrionuevo, Directora Artística del Festival, hizo hincapié en la programación: “este año seguimos teniendo una línea editorial que es compleja, diversa, vibrante, que es vital y que invita a cierto desafío para las espectadoras y los espectadores. Esta edición vuelve a tener la maravillosa impronta de la experiencia en común en una sala de cine, en donde el cine argentino va a tener un lugar destacado”.

La presentación contó con la presencia de Nicolás Batlle, Vicepresidente del Incaa; Nicolás Wainszelbaum, Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural del Ministerio de Producción Bonaerense; Laura Shargorodsky, Directora de políticas audiovisuales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires; Soledad Martínez, Subsecretaria de turismo de la provincia; Alejandro Storello, de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros; Gastón Rayo, en representación de Arsat y la Directora del Festival La Mujer y el Cine, Annmaría Muchnick -homenajeada en esta nueva edición-, entre otros.

Las películas estarán disponibles el mismo día de su estreno en salas en la página web del Festival de manera gratuita. Las entradas estarán a disposición del público general en el sitio del festival a partir de las 21 y quedarán disponibles por 72 horas, hasta agotarse, para usuarios de todo el país (las presentaciones de películas y charlas virtuales con los cineastas invitados se podrán encontrar en la cuenta oficial de YouTube del festival).

Tres en la deriva del acto creativo, última obra de Fernando Pino Solanas, será la película de apertura de esta edición. Este documental póstumo explora los misterios de la creación junto a otros dos grandes y queridos artistas argentinos: el actor y dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe “Yuyo” Noé. Acompañarán la presentación del film Ángela Correa, Victoria y Juan Solanas, “Yuyo” y Gaspar Noé, quienes participaron del proyecto como protagonistas.

Se rendirá tributo a la trayectoria de tres personalidades cuyas fructíferas carreras marcaron un camino y siguen trabajando cada día para hacer del cine un territorio fértil: la directora del Festival La Mujer y el Cine Annamaría Muchnik, el director de fotografía Félix “Chango” Monti, y el actor José Carlos “Pepe” Soriano. Asimismo, se realizarán homenajes a la joven productora cinematográfica cordobesa Paola Suárez y al director y expresidente del INCAA Jorge Coscia, ambos fallecidos este año.

La actual edición contará con siete competencias oficiales: Internacional, Latinoamericana y Argentina (ambas divididas en cortos y largometrajes), Estados Alterados y En Tránsito / Work in Progress (WiP).

Fuera de las competencias, se incluyen varias de las mejores películas del año, firmadas por autoras y autores como Jane Campion, Hong Sangsoo, Ryûsuke Hamaguchi, Mia Hansen-Løve, Paolo Sorrentino, Nadav Lapid, Ayumu Watanabe, Julia Ducornau, Phil Tippett, Jeanine Meerapfel, Bertrand Mandico, Juho Kuosmanen, Denis Côté, Michelangelo Frammatino, Maggie Gyllenhaal, Reinaldo Marcus Green, Alexandre O. Philippe, Peter Tscherkassky, Apichatpong Weerasethakul, Álex de la Iglesia y Gaspar Noé. A ellas y ellos se suman las infaltables secciones Mar de Chicas y Chicos, dedicada al público infantil, Banda Sonora Original (BSO), con un estreno mundial, y Hora Cero, con la vuelta de las funciones nocturnas presenciales en la ya mítica sala Ambassador 1.

La sección Retratos: Documentales de Artistas pone el foco en personajes destacados de la cultura argentina: además de la película de Fernando E. Solanas sobre su carrera, la de “Tato” Pavlovsky y “Yuyo” Noé, se incluyen largometrajes sobre las vidas de María Luisa Bemberg, Felix “Chango” Monti y Hugo Pratt, en sus años de trabajo en nuestro país.

Se inauguran las Noches Marplatenses que incluyen películas realizadas por cineastas de renombre con figuras de primer nivel, como El desarmadero, de Eduardo Pinto; Las noches son de los monstruos, de Sebastián Perillo y Ex casados, de Sabrina Farji.

Se sumarán tres retrospectivas esenciales: una alrededor de la obra de la realizadora alemana Helke Misselwitz, otra dedicada a la célebre actriz japonesa Machiko Kyō (con películas dirigidas por Yasujiro Ozu, Mikio Naruse y Kenji Mizoguchi, entre otros) y una de Clint Eastwood, al cumplirse 50 años de su colaboración con los estudios Warner. Esta última incluye siete títulos; entre ellos, Harry El Sucio, Los imperdonables y Los puentes de Madison.

Se celebrará el centenario de Fernando Fernán Gómez con la proyección de Manicomio, se realizará un tributo al crítico Manny Farber y se exhibirá una selección de cortometrajes animados argentinos, recuperados por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hickens.

Por cuarto año consecutivo, se realizará el Foro de Cine y Perspectivas de Género, el espacio de reflexión que contribuye a construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine, ya en su cuarta edición. También será el cuarto año consecutivo del Taller de Crítica y Jurado Joven, realizado en colaboración con la Universidad del Cine, cuyos participantes premiarán a la Mejor Ópera Prima que forme parte de alguna de las competencias de esta edición.

Continuando con su interés por las publicaciones bibliográficas, el Festival editará tres libros esenciales: Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933), de Lucio Mafud; Una retrospectiva del futuro. Vida y obra de Ástor Piazzolla, de Marcelo Gobello, una coedición entre el Festival y la Fundación Ástor Piazzolla y una versión bilingüe exclusiva de El libro de imagen, de Jean-Luc Godard, coedición entre el Festival, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut Français, acompañada por la proyección de la película homónima de Godard y la instalación Accueil Livre d’image.

Retorna el clásico Charlas con Maestros y Maestras, citas con los mayores talentos de la cinematografía mundial. Este año participarán de las charlas la cineasta alemana Helke Misselwitz –a quien el Festival le dedica una retrospectiva–, el cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho, la estrella de los efectos especiales Phil Tippett y el director tailandés Apichatpong Weerasethakul.

A esto se sumarán las proyecciones de las Funciones Institucionales, en las que se incluyen los ganadores de los concursos de cortometrajes Historias Breves 19 y el 35° Georges Méliès, las muestras de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), la de Pantalla UBA, los cortos del programa de cine de la Universidad Di Tella y la 14ª edición de la muestra 24 Horas de Cine Nacional.

A la par de las Actividades Especiales ya mencionadas, todas a realizarse de forma virtual, se sumarán propuestas como el programa Las escuelas van al cine: La ESI en las ficciones infantiles y la segunda edición de la mesa Accesibilidad audiovisual: desafíos y experiencias en la región, actividad inclusiva con inscripción previa, que contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) y subtítulos en español. Entre otras, estarán la charla Creación innovadora sin límites, sobre la génesis del primer cortometraje realizado por inteligencia artificial inspirada en el genio creativo de Federico Fellini; una mesa sobre el True crime o la reconstrucción de casos policiales; y Preservación cinematográfica: nuevos contextos, viejos paradigmas, para resaltar la necesidad de dicha tarea.

También se realizará una charla sobre la película de Netflix Distancia de rescate –con su directora, Claudia Llosa, y las protagonistas, María Valverde y Dolores Fonzi– y la mesa debate Tecnologías de frontera en el cine inmersivo comunitario, moderada por el cineasta José Celestino Campusano, entre varias presentaciones de libros, paneles y mesas redondas.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Transporte de la Nación, la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Subsecretaría de Políticas Culturales y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. También del Municipio de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Cultura y del Ente Municipal de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Competencia Internacional

Petite maman – Céline Sciamma | Francia – Apertura de la Competencia internacional

Álbum para la juventud – Malena Solarz | Argentina

Diários de Otsoga – Miguel Gomes & Maureen Fazendeiro | Francia, Portugal

El otro Tom – Rodrigo Plá y Laura Santullo | Estados Unidos, México

Espíritu sagrado – Chema García Ibarra | España, Francia, Turquía

Hellbender – John Adams, Toby Poser & Zelda Adams | Estados Unidos

Hit the road – Panah Panahi | Irán

Kim Min-young of the Report Card – Jisun Lim & Lee Jae-Eun | Corea del Sur

Quién lo impide – Jonás Trueba | España 

Re Granchio – Alessio Rigo De Righi, Matteo Zoppis | Italia, Francia, Argentina

The Girl and the Spider – Silvan Zürcher & Ramon Zürcher | Suiza

What Do We See When We Look at the Sky? – Alexandre Koberidze | Georgia

Fuera de competencia: Azor – Andreas Fontana | Argentina, Suiza

Jurados: Paz Encina (directora, Paraguay), Mitra Farahani (directora, productora, Irán), Aurélie Godet (programadora, Francia), Haden Guest (curador, Estados Unidos), Federico Veiroj (director, Uruguay).

Competencia Latinoamericana De Largometrajes

9 – Martín Barrenechea & Nicolás Branca | Uruguay, Argentina

Aurora – Paz Fábrega | Costa Rica, México

Bob Cuspe: Nós não gostamos de gente – Cesar Cabral | Brasil

Camila saldrá esta noche – Inés Barrionuevo | Argentina

Carajita – Silvina Schnicer y Ulises Porra | Argentina, República Dominicana

De todas las cosas que se han de saber – Sofía Velázquez Núñez | Perú

El cielo está rojo – Francina Carbonell | Argentina

El perro que no calla – Ana Katz | Argentina

Jesús López – Maximiliano Schonfeld | Argentina, Francia

La encomienda – Pablo Giorgelli | Argentina, República Dominicana

Piedra noche – Iván Fund | Argentina, Chile, España

Yo y las bestias – Nico Manzano | Venezuela

Fuera de competencia: El empleado y el patrón – Manuel Nieto Zas | Argentina, Brasil, Francia, Uruguay

Jurados: Santiago Fillol (director, guionista y escritor, Argentina), Carlos A. Gutiérrez (programador y promotor cultural, México) Janaína Oliveira (investigadora y programadora, Brasil)

Competencia Latinoamericana De Cortometrajes

A Love Song in Spanish – Ana Elena Tejera | Francia, Panamá

Atrapaluz – Kim Torres | Costa Rica, México

La sangre es blanca – Óscar Vincentelli | España, Venezuela

Los huesos – Cristóbal León & Joaquín Cociña | Chile

Síndrome de los quietos – Elías León Siminiani | España, Colombia

Vagalumes – Léo Bittencourt | Brasil

Competencia Argentina De Largometrajes

Atlas – Guadalupe Gaona & Ignacio Masllorens | Argentina

Danubio – Agustina Pérez Rial | Argentina

Estrella roja – Sofía Bordenave | Argentina

Husek – Daniela Seggiaro | Argentina

La luna representa mi corazón – Juan Martín Hsu | Argentina, Taiwán

Las cercanas – María Álvarez | Argentina

Matar a la bestia – Agustina San Martín | Argentina, Brasil, Chile

Metok – Martin Solá | Argentina, Italia, Tíbet

Noh – Marco Canale, Juan Fernández Gebauer & Ignacio Ragone | Argentina, Japón, Alemania

Punto Rojo – Nicanor Loreti | Argentina

Reloj, soledad – César González | Argentina

Una escuela en Cerro Hueso – Betania Cappato | Argentina

Fuera de competencia: Las noches son de los monstruos – Sebastián Perillo | Argentina

Nuestros días más felices – Sol Berruezo Pichon-Rivière | Argentina

Jurados: Mara Fortes (investigadora y curadora, México), Simplice Ganou (documentalista y docente, Burkina Faso), Tyler Wilson (programador, Estados Unidos)

Competencia Argentina De Cortometrajes

El espacio sideral – Sebastián Schjaer | Argentina

Engomado – Toia Bonino, Marcos Joubert | Argentina

Érase una vez en Quizca – Nicolás Torchinsky | Argentina

Fuera del área de cobertura – Agustina Wetzel | Argentina

Las máquinas tristes – Paola Michaels | Argentina

Le Vortex Monopolaire – Luciano Onetti | Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia

Luto – Pablo Martín Weber | Argentina

Un cráneo – Mariano Cócolo | Perú

Fuera de competencia: Lobo solitario – Javier Beltramino | Argentina, Bélgica, México

Competencia Estados Alterados

A Night of Knowing Nothing – Payal Kapadia | India

All Light, Everywhere – Theo Anthony | Estados Unidos

Condition d’élévation – Isabelle Prim | Francia

Dark Light Voyage – Tin Dirdamal, Eva Cadena | México, Vietnam

Eles transportan a morte – Samuel Delgado, Helena Girón | Colombia, España

No táxi do Jack – Susana Nobre | Portugal

Nuclear Family – Travis Wilkerson, Erin Wilkerson | Estados Unidos, Singapur

Orpheus – Vadim Kostrov | Rusia

Outside Noise – Ted Fendt | Alemania, Austria, Corea del Sur

PR1NC3S4 – Raúl Perrone | Argentina

Sexo desafortunado o porno loco – Radu Jude | Rumania

Ste. Anne – Rhayne Vermette | Canadá

Sycorax – Lois Patiño, Matías Piñeiro | Argentina, España

Jurados: Daniel Kasman (crítico, Estados Unidos), Camilo Restrepo (director, Colombia), Malena Szlam (artista, cineasta, Chile)

Competencia En Tránsito / Work In Progress (Wip)

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado – Hernán Rosselli | Argentina

Desierto verde – Meliza Rojas Cancino | Chile

El hincha – Renzo Cozza | Argentina

Errante. La conquista del hogar – Adriana Lestido | Argentina

La Edad Media – Luciana Acuña, Alejo Moguillansky | Argentina

La luz de Masao Nakagawa – Hideki Nakazaki | México, Perú

Las almas – Laura Basombrío | Argentina

Los Bilbao – Pedro Speroni | Argentina

Luces y sombras – Manuel Ferrari | Argentina

Luminum – Maximiliano Schonfeld | Argentina

Monólogo colectivo – Jessica Sarah Rinland | Argentina

Todo nuevo – Guillermina Pico | Argentina

Jurados: Paolo Benzi (productor, Italia), Eugenia Mumenthaler (productora, Argentina), Andrea Queralt (productora, España)

Secciones De Panorama

Autoras y Autores. Este año, la película apertura de esta sección es el estreno mundial de Una mujer, de Jeanine Meerapfel, un film evocativo sobre la identidad y la memoria. Bertrand Mandico propone en After Blue (Paradis Sale) un western queer, extraño, alucinado y divertidísimo; en Ahed’s Knee, Nadav Lapid continúa explorando en su cine autobiográfico nuevas maneras para reflexionar sobre el mundo; Juho Kuosmanen construye una road movie arriba de un tren en Compartment No. 6; Ryûsuke Hamaguchi plasma en Drive My Car la épica de un duelo en una de las películas del año –basada en un cuento del escritor Haruki Murakami–; El poder del perro es el regreso de Jane Campion al cine –luego de doce años–, con Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst como protagonistas; el gran Paolo Sorrentino narra en Fue la mano de Dios la historia de amor y liberación de un joven luego de que su vida da un vuelco gracias a una situación con su ídolo, Diego Maradona; Denis Côté extrema su talento para el humor absurdo en la insólita Hygiène sociale; Michelangelo Frammartino se sumerge en una de las cuevas más profundas del mundo en Il buco, un film de imágenes extraordinarias; Hong Sangsoo continúa afinando su destreza para pulir en In Front of Your Face otro de sus relatos cargados de detalles, romanticismo y melancolía, de una sencillez conmovedora; Mia Hansen-Løve visita en La isla de Bergman el universo del enorme director sueco; Apichatpong Weerasethakul, quien animará una de las Charlas con Maestros de esta edición, relata en Memoria una historia plagada de enigmas y misterios, con Tilda Swinton como protagonista; en Rey Richard: Una familia ganadora, el director Reinaldo Marcus Green explora los orígenes de la exitosa carrera de las hermanas Venus y Serena Williams desde la perspectiva de su padre, interpretado por Will Smith; Maggie Gyllenhaal debuta en el largometraje con The Lost Daughter, una emotiva historia sobre la maternidad, con Olivia Colman, Dakota Johnson y Jessie Buckley en los roles principales; Alexandre O. Philippe continúa diseccionando la historia del cine en The Taking, esta vez sobre el paisaje de Monument Valley y su importancia icónica en la pantalla; el gran Peter Tscherkassky continúa expandiendo los márgenes del cine experimental en la poderosa Train Again; Alex De La Iglesia vuelve a su mejor forma en Veneciafrenia, un slasher insano y divertido, plagado de emociones fuertes y rostros aterradores; y Gaspar Noé vuelve a sorprender, esta vez con Vortex, un film intimista sobre una pareja de ancianos, interpretado por el legendario director italiano Dario Argento y su esposa. Retratos: Documentales de Artistas. Muestra formada por films que ponen el foco en artistas destacados para la historia de la cultura argentina. Se presenta Chango, la luz descubre, de Alejandra Martín y Paola Rizzi, un recorrido que reconstruye gran parte de la extensa trayectoria en cine, publicidad y teatro de Felix “Chango” Monti, cuyo nombre es sinónimo de dirección de fotografía en las pantallas del cine argentino. También Hugo in Argentina, de Stefano Knuchel, la segunda parte de la trilogía sobre Hugo Pratt que recorre la vida del historietista italiano creador de Corto Maltés. Por otro lado, María Luisa Bemberg: El eco de mi voz, de Alejandro Maci es un documental sobre una pionera y referencia ineludible para las directoras que seguirían sus pasos, figura imprescindible del cine y el feminismo en la Argentina. Cierra la muestra la obra póstuma de Fernando E. Solanas, Tres en la deriva del acto creativo, que será la película de apertura del Festival.

Mar de Chicas y Chicos. Seis propuestas plenas de fantasía, emociones y color. Abre el juego Fortune Favors Lady Nikuko, el nuevo animé del maestro japonés Ayumu Watanabe, que cuenta la fabulosa historia de una familia que vive en un barco. Además, Kids Are Fine, el debut del coreano Lee Ji-Won, es una historia de amistad y camaradería entre un trío protagonista que emprenderá un viaje lleno de aprendizajes, risas y algunas lagrimitas. Los cuatro cortometrajes que completan la muestra para toda la familia son Kiko et les animaux, de Yawen Zheng, la relación entre un chico travieso y varios animales; la hipnótica y divertida Loop, de Pablo Polledri; Papá consiguió trabajo en Marte de Joaquín Zelaya y Damián Galateo; y Un caillou dans la chaussure de Éric Montchaud.

Hora Cero. Las emociones fuertes son casi una exclusividad de las trasnoches del Ambassador, espacio para la celebración comunitaria de los amantes del cine de género, que este año está muy bien representada por uno de los títulos más esperados del año: Titane, la nueva película de Julia Ducornau, quien sorprendió al mundo con Raw (2016), y que este año se llevó una histórica Palma de Oro en el Festival de Cannes, con un relato movilizador sobre familias alteradas, identidades transformadas, golpes, cortaduras y gente rota, que promete ser un momento inolvidable. Lo mismo puede ocurrir con Mad God, la obra cumbre de Phil Tippett, un genio absoluto de la historia de los FX –quien dará una Charla con Maestros-, que culmina un proyecto indescriptible de varias décadas, la propuesta de un mundo intimidante, seres monstruosos y hermosas deformidades: una película de culto instantáneo. Este año, el cine de género de Corea del Sur tiene doble participación: por un lado, el thriller de suspenso nocturno que es Midnight, de Kwon Oh-Seung, sobre un joven asesino serial que azota las calles de Seúl; y, por otro, Shark: The Beginning, de Chae Yeo-Jun, un relato de venganza con coreografías de artes marciales que trascienden la propia pantalla. El detalle: ambos films orientales están protagonizados por Wi Ha-Joon, el nuevo fenómeno del cine coreano, uno de los protagonistas de la exitosa serie El juego del calamar.

Banda Sonora Original (BSO) Presenta. Esta edición extraordinaria de BSO tiene el placer y orgullo de estrenar mundialmente Panash, el musical urbano dirigido por Christoph Behl, que imagina una Buenos Aires distópica en la que el romance y el flow vehemente de las batallas de gallos traspasa los límites de la ficción. Real Vanessa, Homer el Mero Mero y Lautaro LR encabezan un elenco estallado de figuras de la escena del hip hop argentino, en una película que captura en el momento justo un movimiento en plena ebullición.

Noches Marplatenses

Inauguramos las Noches Marplatenses, espacio dedicado a películas realizadas por cineastas de renombre con figuras de primer nivel, en las funciones nocturnas del hermoso Teatro Colón. El desarmadero – Eduardo Pinto | Argentina Las noches son de los monstruos – Sebastian Perillo | Argentina Ex casados – Sabrina Farji | Argentina

Cortometrajes Animados Argentinos Recuperados

Desde hace cierto tiempo, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken viene trabajando en el rescate, preservación y acceso de películas animadas realizadas en Argentina durante el siglo XX. Algunas de ellas resultaron en su momento más conocidas que otras, algunos autores lograron una obra relativamente extensa y ocuparon un lugar destacado en el campo de la animación, mientras que otros realizaron pocos films cuya circulación fue acotada. Pero en cualquier caso hoy resultan, en su gran mayoría, películas prácticamente olvidadas o desconocidas especialmente para las nuevas generaciones.

Los cortos seleccionados, salvo el film de Jorge Catú Martín (cedido por Fernando M. Peña), forman parte del archivo del Museo del Cine de Buenos Aires: Aventuras de Perico en la historia argentina – de Rodolfo De Luca | Argentina -1970; Caraballo mató un gallo – de Simón Feldman | Colombia, Argentina -1976; El día del caramelo – de Héctor “Kalondi” Compaired | Argentina -1976; El zorro y los presumidos – de Simón Feldman | Argentina -1975; Estás creciendo – de Ricardo Alventosa | Argentina -1972.

Este programa es posible gracias a la generosa ayuda del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES