Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos argentinos seleccionados para Primer Corte y Copia Final de Ventana Sur

Los proyectos El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal y El lugar de Nora, de Silvina Ganger (en Primer Corte), y Sublime, de Mariano Biasín y La crecida, de Ezequiel Erriquez, (en Copia Final), fueron seleccionados para participar en la 13ª edición de Ventana Sur, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Primer Corte es una oportunidad para largometrajes de ficción en etapa de postproducción. Gracias a la participación en la sección, cuentan con la posibilidad de contactar a agentes de venta, programadores de festivales internacionales y más.

El rostro de la medusa es un ensayo de ficción con producción de Zona Audiovisual (Vanessa Ragone) y Gentil (Eugenia Campos Guevara), mezcla de ficción, material documental, fotos y voz en off. De un momento a otro, la cara de Marina cambió. Sin ninguna explicación, un día alrededor de sus treinta años su rostro dejó de ser lo que era. ¿Esto significa que ahora es otra persona, o sigue siendo la misma? Marina se sumergirá en una reflexión sobre el significado del rostro, emblema de nuestra identidad y centro nervioso de la manera en la que conectamos con otros, ya sean humanos o no humanos. Sus protagonistas son Rocío Stellato, Irene Bosch, Vladimir Durán y Federico Sack.

El lugar de Nora es un drama cómico con producción de 80/83 Films (Silvina Ganger y Lucila Brea) en el que Nora, de 37 años, fantasea desde niña con convertirse en una famosa escritora de aventuras. Mientras tanto, en la vida real, su relación amorosa fracasa y su frágil economía la obliga a volver a vivir a casa de sus padres. Participan Silvina Ganer, María De Cousandier, Daniel Di Cocco, Claudio Mattos y Lorena Damonte.

Los otros seleccionados son Soy lo que nunca fui (Rodrigo Alvarez Flores, Mexico); Diógenes (Leonardo Barbuy, Perú, Colombia); Viaje al país de los Tarahumaras (Federico Cecchetti, Mexico-EE.UU.) y Saudade hizo morada aquí dentro (Haroldo Borges, Brasil).

Copia Final es una selección de seis largometrajes de ficción latinoamericanos. Son películas recién terminadas, todavía inéditas o que no han cruzado la frontera de sus países de producción y buscan agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales.

La crecida es una producción de Rita Cine (Laura Mara Tablón), se localiza en dos pueblos de frontera unidos por el mismo río. La construcción de una represa hidroeléctrica altera la vida tranquila del lugar y los habitantes se ven obligados a mudarse a un nuevo barrio recién construido para ellos, porque el pueblo entero va a quedar bajo el agua. Allí viven Los Zucker, una familia multiétnica, que cruza los límites de lo permitido al debatirse entre migrar o quedarse en el pueblo donde está su historia y sus raíces. Sus actores principales son Marianela Campos, Antonio Buttinger e Yrma Da Rosa.

Sublime es una producción de Tarea Fina (Juan Pablo Miller). Manuel, de 16 años, vive en un pueblo de la costa argentina. Vive con su madre, su padre, que están atravesando una crisis de pareja, y su hermana Antonia de 6 años. Junto a sus mejores amigos, integra una banda de rock, en la que canalizan sus vivencias. Uno de ellos es Felipe, con quien tiene una amistad fuerte desde muy pequeño. Manuel va a la escuela. Está de novio con Azul, relación que están compartiendo y explorando con mucha conexión. En ese contexto, Manuel descubre algo nuevo e inesperado dentro suyo. La música y el mar lo acompañan en estos días en que el amor y la amistad tal como los concebía, cambian de pulsión para transformarse en algo nuevo. Sus protagonistas son Martin Miller, Teo Inama Chiabrando, Joaquin Arana, Facundo Trotonda y Azul Mazzeo.

Los otros cuatro títulos seleccionados para Copia Final son Canción lejana (Clarissa Campolina, Brasil); Historia y Geografía (Bernardo Quesney, Chile); Mars One (Gabriel Martins, Brasil) y Tinnitus (Gregorio Graziosi, Brasil).

Foto principal: Sublime.

Read Previous

Punto Género seleccionó 13 proyectos para Ventana Sur, que comienza el lunes 29

Read Next

Festival Cortes 3, desde el miércoles 10 con 12 películas en competición