spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine argentino y perspectiva de género en un seminario en la Universidad de Frankfurt

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del programa Gafas Violetas, proyectará por segundo año consecutivo cortos y largometrajes argentinos con perspectiva de género en el marco del Seminario de Cine del Institut für Romanische Sprachen und Literaturen de la Goethe Universität, de Frankfurt, Alemania, que se realizará cada 15 días durante los meses de noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022, en modalidad virtual.

El seminario contará con la participación de realizadores y protagonistas para charlar con estudiantes sobre las películas, sus temáticas y su relación con la situación social en Argentina. Con el objetivo de la promoción de audiencias del cine argentino en el exterior y que sea un medio por el cuál fomentar una perspectiva de género y diversidad en los espectadores y las espectadoras.

 Se destacó la participación del Consulado de la República Argentina en Frankfurt, en la figura de la Cónsul General Miriam Chaves, quien hizo posible la proyección de las películas asumiendo el costo de los derechos de exhibición de los mismos. Por su parte Diana Barreto, agregada cultural del Consulado Argentino de Frankfurt am Main, aseguró la importancia que tiene este proyecto para la institución y aseguro que “están trabajando para expandirlo a otros espacios por fuera de la ciudad de Frankfurt.”

En la presentación participaron Matías Marcos, de la Cancillería Argentina; Diana Barreto, del Consulado Argentino de Frankfurt am Main; y la Dra. Marta Muñoz Aunión de la Universidad de Goethe en Frankfurt.

La actividad organizada por el Consulado de la República Argentina en Frankfurt, el Institut für Romanische Sprachen und Literaturen  Goethe Universität Frankfurt am Main, el Programa Gafas Violetas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA y el Área de Audiovisuales de la Dirección de Cultura de Cancillería Argentina; contará con las siguiente programación de películas argentinas:

Mutar la Piel, de Giuliana Nocelli, 2020, 11’ (UNLP)

Los que vuelven, de Laura Casabé; 92’

Archivo de la memoria Trans: Valijas (Episodio 1), de Agustina Comedi y Mariana Bomba, 2021, 16’ (EDUC.AR)

El laberinto de las lunas, de Lucrecia Mastrángelo, 2020, 69’

12 Km, de María Soledad Laici, 2019, 16’

La botera, de Sabrina Blanco, 2019, 75’

Pastel de cereza, de Jessica Praznik, 2016, 17’

Las mil y una, de Clarisa Navas, 2020, 120’

Roles, de Paola Gutiérez, 2020, 8’

Tango querido, de Liliana Furió, 2015, 60’

La mirada indolente, de Sebastián Camacho, 2016, 19’

Monger, de Jeff Zorrilla, 2017, 85’

1976, de Liliana Romero, 2019, 5’

La casa de Argüello, de Valentina Llorens, 2020, 82’

El programa Gafas Violetas colabora con las diferentes áreas del INCAA en la implementación de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución, investigación y capacitación, en articulación con la industria audiovisual, el Estado, la academia y la sociedad civil.

Foto principal: Los que vuelven

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES