spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ofelia», la segunda película de Juan Pablo Félix, será una coproducción con Francia

La casa productora francesa Luz Verde Films (Lucero Garzón) se incorporó al proyecto Ofelia, la segunda película de Juan Pablo Félix, que tiene como productor inicial a Bikini Films (Edson Sidonie).

Ofelia es un drama político que fue seleccionada para participar en el Curso Iberoamericano de Desarrollo de Proyectos de Ibermedia, que se desarrolla hasta el 12 de noviembre en Madrid. Félix tiene como objetivo instalarse en España en los próximos meses para terminar de escribir el guion de la película.

“Es la historia de una señora de 65 años en una sociedad apolítica y que tiene una vida extremadamente reservada. Es una mujer muy sencilla con la que intentamos hacer una reflexión de la sociedad en que vivimos y la guerra biológica en la que estamos inmersos todos los días. Es un drama y es muy personal”, describió a Los Andes el realizador, cuya ópera prima Karnawal inauguró el 1 de octubre el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy.

Ofelia está ambientada en 2009 y expone las hipocresías de la burguesía argentina y la ruptura ideológica en la que se encontraba el país. Cuenta la historia de una anciana lesbiana en Argentina que aún no ha podido afrontar su sexualidad con libertad porque vive en un sistema burgués, conservador y patriarcal, dominado por los hombres de la familia.

 “Es una película política, narrada a través de los ojos de esta mujer en plena madurez, y con la que intento hacer un trabajo de observación de la sociedad argentina y el abismo ideológico en el que han estado sumergidos todos sus ciudadanos”, detalló Félix a Variety.

“El personaje de Ofelia es un tipo de mujer que no vemos muy a menudo en las películas. Una mujer madura que vive un florecimiento tardío conmovedor y agridulce, a través de una historia secreta de amor gay ambientada entre la complaciente y adinerada gerontocracia de Buenos Aires”, completó Sidonie a Variety, que consigna que “la película gira en torno al conflicto entre los grandes terratenientes, de los que Ofelia es parte, y el gobierno de Kirchner”.

Luz Verde Films es una productora creada en 2017 por la mexicana Lucero Garzón con sede en París, coproductora de títulos argentinos como La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato; Los últimos, de Nicolás Puenzo y Jesús López, de Maximiliano Schonfeld. También está asociada al proyecto documental Adentro mío estoy bailando, de Leandro Koch y Paloma Schachmann.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES