spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Anima Latina se presenta hasta el domingo 24 en modo híbrido y gratuito, con 111 proyecciones y diez actividades especiales

Hasta el domingo 24 de octubre se lleva a cabo la 5ª edición de Anima Latina, el Festival de Cine de Animación Latinoamericano, que por primera vez combina exhibiciones y actividades online y presenciales en forma libre y gratuita. La muestra presenta 111 obras y diez actividades especiales en el Centro Cultural San Martín en forma presencial y a todo el país a través de las plataformas OctubreTV y Lumiton Usina Audiovisual.

Anima Latina nació como un espacio de difusión y exhibición de la animación latinoamericana, con un fuerte compromiso con los jóvenes talentos emergentes. De la quinta edición del festival participarán 111 producciones, provenientes de 10 países de la región, entre los que se incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Entre la variada oferta de actividades, presentará una serie de diez charlas con exponentes de la animación regional, que estarán disponibles en la Plataforma Lumiton. Se abordarán temáticas diversas ligadas a la creación audiovisual, presentación de libros y casos de estudio, entrevistas a realizadores, debates sobre políticas públicas, etc.

Para quienes quieran incursionar en el mundo de la animación están pensadas charlas como Creación de un cortometraje animado, con Catalina Matamoros (Colombia), El guión para un proyecto de animación, con Luz Márquez (Argentina), Pitch para un proyecto de animación, con Sergio Mejía Forero de 3DADOS MEDIA (Colombia) y Creación de videoclip animado, con Apus Estudio (Perú).

También se presentarán dos casos de estudio, Fracasitos: de las redes a la televisión, con Ana Oly (Argentina) y la serie Alen de la Patagonia, de IUPA TOONS (Argentina).

Para pensar las políticas públicas para el desarrollo del sector, expondrán Silvina Cornillón, de Animation! Ventana Sur e Ignacio Lillini de APA (Asociación de Productores de Animación de Córdoba).

Otra de las charlas destacadas es sobre Largometrajes animados realizados por una sola persona, con Gabriel Verdugo Soto (Chile), director de Elulu y Waldo Román Martínez (Argentina), director de Agua de mandarina, ambos largometrajes son parte de la sección Panorama.

El historiador e investigador Jaime Castro Serrano (Colombia) entrevistará a Rubén Monroy, director del documental animado Relatos de reconciliación (Colombia). Por último, se presentará el libro: Dibujitos peligrosos: Cine animado, entretenimiento, propaganda y testimonio, de Sergio Armand (Argentina).

Todas las funciones y actividades son gratuitas. Para las funciones en sala, se deberán reservar las entradas a través de la web del festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES