spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Armando Bo firmó una alianza de producción con Gaumont, después de la experiencia conjunta de «El Presidente»

Armando Bo, líder de la productora About Entertainment, firmó una alianza de producción con Gaumont, ampliando su relación con la intención de desarrollar series y largometrajes en múltiples géneros e idiomas para la audiencia global.

Ambos cuentan con un historial comprobado de creación de contenido exitoso gracias a El Presidente, la serie nominada al Emmy Internacional. Gaumont, en colaboración con Fabula, Kapow y About Entertainment produce la serie con Bó como productor ejecutivo, escritor, director y showrunner.

La primera temporada, actualmente disponible para el público de todo el mundo en Amazon Prime Video, ofrece una mirada desde adentro a la corrupción que resultó en la operación encubierta masiva del FBI, más tarde conocida como «FIFA-GATE». La segunda temporada, que detalla el ascenso y la caída del ex presidente de la FIFA, João Havelange, terminó recientemente su producción en Uruguay y actualmente se encuentra en posproducción.

El acuerdo alcanzado entre el equipo de About y Gaumont está diseñado para complementar el alcance internacional y la capacidad de Gaumont para obtener y producir contenido en todo el mundo. Entre los primeros proyectos que se están desarrollando se encuentra una sátira sobre la creación de la nación de Panamá, el Canal de Panamá y los magnates estadounidenses y otros empresarios extranjeros que elaboraron el plan para anexar el territorio de Colombia.

Gaumont busca ampliar su producción internacional de series, que ya incluye Narcos, Lupin y Barbarians. La intención también es generar acciones globales con About Entertainment, compañía fundada por Bo tras compartir el Oscar al Mejor Guion por Birdman con el director Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris.

Los equipos tienen planes para desarrollar proyectos de cine y televisión, además de obtener propiedad intelectual relevante para desarrollar proyectos que puedan generar un atractivo masivo en múltiples territorios e idiomas.

“El equipo de About está muy contento con esta alianza. Gaumont es un gran socio estratégico en El Presidente, no solo en los aspectos productivos sino también creativos. Iniciamos este proceso llenos de motivación para unir fuerzas con el objetivo de desarrollar historias que tengan un punto de vista diferente independientemente del idioma en el que estén hechos”, expresó Armando Bo.

Bo y About Entertainment están representados por CAA y Untitled Entertainment, y Ziffren Brittenham.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES