spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Does the sun shine in Argentina?», de Ariela Bergman, seleccionado para el Foro del Festival de Amsterdam

El proyecto Does the sun shine in Argentina?, de Ariela Bergman, fue seleccionado para participar en el IDFA DocLab Forum, segmento del IDFA Forum, el mercado de coproducción y financiamiento del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, que se realizará del 20 al 26 de noviembre.

IDFA DocLab Forum presenta trece proyectos en sus distintas etapas de desarrollo y producción. Los temas y temas van desde lo urgente hasta lo introspectivo, incluida la inteligencia artificial, las enfermedades, el cambio climático, la música y la memoria colectiva, por nombrar algunos, todos explorados de manera creativa a través de una variedad de formatos, como realidad aumentada, juegos, domo completo, escala de sala. realidad virtual y video de 360 ​​grados.

Basada en cartas enviadas a lo largo de treinta años, Does the sun shine in Argentina? es una coprodución argentina-holandesa con producción de Ivo Aichenbaum (Fiørd Estudio). Se trata de un mediometraje biográfico inmersivo que cuenta la historia de Cristina, tía de la realizadora, quien emigró para encontrarse a sí misma, pero nunca logró superar su pasado. La joven Cristina no se siente comprendida por su propia familia en Buenos Aires y decide irse. En Chile y Brasil vive aventuras que la hacen crecer, pero debido a una ruptura romántica y problemas de dinero decide volver a casa, confiando en que esta vez todo será diferente. Pero a su regreso, las cosas no se desarrollan como esperaba: continúan las peleas y los malentendidos. Conoce a Riquet, con quien se casa y se trasladan juntos a París. Tienen dos hijos, pero Cristina no parece estar completamente feliz y sigue buscando la atención de su familia argentina. Una vez divorciada y con hijos mayores, intenta regresar, pero el plan se interrumpe cuando su madre muere repentinamente de un infarto.

Viaja por última vez a Argentina para tramitar la herencia. Después de este viaje, ella y su hermana nunca volverán a hablar.

Ariela Bergman nació en 1984 en Buenos Aires. Estudió la carrera de Diseño de Imagen en la Universidad de Buenos Aires. Dentro del área del cine, se desarrolló mayormente en el área de la edición, realizando el montaje de varios largometrajes documentales. También ha realizado tareas de animación, edición y realización para videos de artistas. En 2015 realizó la muestra individual Guardo mercurio suelto. Cursó el taller El cuaderno de apuntes, con Andrés Di Tella como profesor. En el marco de este taller, realizó el cortometraje documental El punto rojo, que fue estrenado en el 18 BAFICI. En 2016 participó del Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella. En 2017, participa en Bienal Arte Joven Buenos Aires en la convocatoria Artistas visuales con su obra: Guardo mercurio suelto. Su trabajo en el cine se ubica entre el videoarte y el cine de ensayo.

El Foro IDFA 2021 presentó 62 proyectos documentales de cineastas, artistas y talentos emergentes del mundo. a Amsterdam para presentar una lista dinámica de enfoques, temas y puntos de vista artísticos a la industria documental internacional. Los tomadores de decisiones confirmados incluyen ARTE, BBC, Hulu, Netflix, Sundance Film Institute, The Whickers, Topic, Museum of Moving Image, TIME Studios, VeeR, PHI Center y Diversion cinema, entre otros. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES