spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival de Cine Alemán: programación del miércoles 22

Hasta el miércoles 22 se lleva a cabo la 21º edición del Festival de Cine Alemán en Cinépolis Recoleta. La programación incluye ocho preestrenos y las secciones clásicas Next Generation Short Tiger 2021, Documental y Para toda la familia. Como todos los años, el Festival de Cine Alemán cuenta con el apoyo y la colaboración del Goethe-Institut.

Esta es la programación del miércoles 22, último día del Festival de Cine Alemán.

16 hs.

CORTOMETRAJES: 

NEXT GENERATION SHORT TIGER 2021

ANIMALI, de Elisabeth Wilke.

BIRD OF PARADISE, de Jannik Weiße.

BOTTLES, de Jannis Alexander Kiefer.

DRAWING FROM MEMORY, de Daood Alabdulaa.

DUE TO LEGAL REASONS THIS FILM IS CALLED BREAKING BERT,

de Anne Isensee.

HANDBOOK FOR A PRIVILEGED EUROPEAN WOMAN,

de Alma Buddecke.

IN GERMANY, de Christoph Mushayija Rath.

NO, de Bruno Manguen Sapiña.

PANIC OR REASON, de Marlin van Soest.

POSTPARTUM, de Henriette Rietz.

WE ARE GOOD, de Manuel Boskamp.

19 hs.

UNDINE

Guion y Dirección: Christian Petzold.

Año: 2020, 91’

Intérpretes: Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz.

Undine trabaja en Berlín como historiadora especializada en el desarrollo de la ciudad. Tras su vida aparentemente urbana —su pequeño apartamento en Alexanderplatz, una maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente— se oculta un viejo mito: si el hombre que Undine ama la traiciona, ella deberá matarlo y regresar al agua de donde alguna vez vino. Cuando su novio Johannes la deja por otra mujer, Undine siente que no tiene opción… pero en medio de su crisis romántica tiene un explosivo encuentro con Christoph, un buceador profesional. Para no perder este nuevo y feliz amor, Undine deberá enfrentar su maldición de una vez por todas. Un drama contemporáneo cuasi-realista y una fascinante reescritura del mito alemán de la ninfa acuática.

Christian Petzold nació en Hilden en 1960. Después de estudiar alemán y teatro en la Universidad Libre de Berlín, se matriculó en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB) donde estudió dirección cinematográfica al tiempo que trabajaba como asistente de dirección de Harun Farocki y Hartmut Bitomsky. Luego de su graduación, se destacó como director de interesantes películas para la televisión y en 2000 estrenó su primer largometraje, Seguridad interior (Die innere Sicherheit, 2000) con el que ganó los premios a Mejor Director en los Premios del Cine Alemán y a Mejor Película en los premios Hessischer. Entre sus demás obras, se destacan Yella (2007), que pudimos disfrutar en ediciones pasadas del Festival, y Bárbara (2012), con la que ganó el premio a Mejor Director en la Berlinale.

21.50 hs.

CORTEX

Guion y Dirección: Moritz Bleibtreu.

Año: 2020, 96’

Intérpretes: Jannis Niewöhner, Nadja Uhl, Moritz Bleibtreu, Anna Bederke, Marc Hosemann, Murathan Muslu, Nickolas Ofczarek.

Hagen padece trastornos del sueño que lo hacen transitar por la vida sin tener del todo claro si lo que experimenta pertenece a la dimensión onírica o real. Cuando su frustrada esposa lo engaña con Niko, un delincuente de poca monta, se desencadena una serie de perturbadores eventos que cambiarán por siempre la vida de los dos hombres. Cuando el rompecabezas de su vida empiece a tomar cierto sentido, también comenzará a derrumbarse poco a poco. El debut tras la cámara del afamado y carismático intérprete Moritx Bleibtreu (Corre, Lola, corre, Solo Dios puede juzgarme) propone una historia en la que sueño y vigilia se confunden sin solución de continuidad. Un original y espeluznante thriller psicológico que revela el lienzo inestable y esquizoide de nuestros tiempos.

Moritz Bleibtreu nació en Múnich en 1971. Su debut actoral fue en la serie de televisión infantil Neues aus Uhlenbusch (1977) a la edad de seis años. Su salto a la fama se dio al encarnar a Abdul en la película Golpeando las puertas del cielo (Knockin’ on Heaven’s Door, 1997). Sus trabajos en Corre, Lola, corre (Lola rennt, 1998), El experimento (Das Experiment, 2001) y Guerra mundial Z (World War Z, 2013) lerajeron fama internacional.

Festivales Hamburgo 2020, Zúrich 2020, Festival PÖFF de Tallin 2020 – Competencia Rebeldes con Causa, Miami 2021, Festival Fantaspoa de Cine Fantástico de Porto Alegre 2021.

Se presenta con Avant Card

AVANT CARD

Guion y Dirección: Stella Raith.

Año: 2020, 5’6’’

Animación: Stella Raith, Dan Franke, Damaris Zielke.

Ernst es un personaje de tarjeta postal. Todos compran con entusiasmo las demás tarjetas, pero nadie está interesado en la suya y Ernst se siente cada vez más triste. Pareciera que alguien lo va a comprar… pero termina devolviéndolo y colocándolo mal en el expositor. Su mundo se desequilibra, se cae. Y así comienza un viaje colorido lleno de diferentes estilos de representación: 2D, 3D, filmación y Stop-motion. Un viaje por la historia de la animación lleno de alegría, energía y formas creativas de expresión.

Foto principal: Cortex

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES