spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Pingüino y ballena», corto de animación de Ezequiel Torres y Pablo Roldán, premiado en Hungría

Pingüino y ballena, el cortometraje de animación realizado por Ezequiel Torres y Pablo Roldán con producción del estudio Rudo Company, obtuvo el tercer premio en la categoría International Nature Film Review / Animaciones del International Nature Film Festival de la ciudad húngara de Gödöllő, que se llevó a cabo durante tres días en septiembre.

El cortometraje trata sobre un pequeño Pingüino que es visitado por su amiga Ballena cada año, hasta que un día el Pingüino ya casi no tiene donde hacer pie: los Glaciares se han derretido por el extremo calentamiento global que aumenta cada año. La Ballena comienza su travesía en busca de un glaciar donde su amigo Pingüino pueda vivir, pero día tras día, el calor impide que llegue a tiempo con la solución. Tal vez, trabajando en equipo con otros animales, pueda lograr su misión.

Es una pieza protagonizada por animales árticos que evidencia los estragos causados por el cambio climático y, más precisamente, por el calentamiento global.

Rudo Company es un estudio de Animación 2D fundado y dirigido por Ezequiel Torres y Pablo Rafael Roldán que realiza proyectos de publicidad y contenido para video clips, cortometrajes y películas. En 2017 realizaron el videoclip The Wolf, que lleva más de 110 millones de vistas en Youtube. La misión del Festival es sensibilizar al público en general sobre la protección y conservación de la diversidad biológica, los recursos naturales, los valores y las bellezas del mundo, con especial énfasis en Europa y la Cuenca de los Cárpatos a través de la exhibición de películas.

El festival brinda una buena oportunidad para que cineastas, profesionales y público se reúnan e inicien conversación sobre estos importantes temas a través de diferentes reuniones y conferencias en el marco del evento y para disfrutar de películas sobre la naturaleza al mismo tiempo. Los eventos paralelos del festival brindan información y entretenimiento para un gran número de visitantes sobre los temas más importantes de la protección de la naturaleza a través del arte: fotografía, bellas artes, arte trash, música.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES