spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Retrato imaginario», de Felipe Martínez Carbonell, en competencia en el NewFilmmakers, festival organizado por la Academia de Los Angeles

El cortometraje Retrato imaginario, del cineasta rosarino Felipe Martínez Carbonell, fue seleccionado para representar a la Argentina en el festival NewFilmmakers Los Angeles (NFMLA), organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas -la entidad que otorga los Premios Oscar-, que se lleva a cabo en forma virtual el viernes 17 y el SÁBADO 18.

Retrato Imaginario es un trabajo de 14 minutos de terror, suspenso y fantasía, rodado en Rosario con actores y técnicos de la ciudad, protagonizado por Cecilia Li Causi, Julio Chianetta, Mirko Buchín y Ludmila Almoualem. Trata sobre Valeria, una artista que busca la ayuda de su madre más allá de la tumba para poder liberarse de los abusos que su padre y su abuelo ejercen sobre ella.

“Me inspiré en los movimientos Me Too y Ni Una Menos ya que hablan de liberación y de justicia. Mezclé arte con poder. La mujer lucha por una sociedad más justa y decide cambiar los roles que la sociedad le impuso”, detalló el cineasta a La Capital.

Martínez Carbonell se graduó en 2012 en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario (EPCTV) y ese año creó la productora Hemisferio Films. Entre otros cortometrajes que filmó en Rosario figura “Momento” que ganó el premio a mejor realización rosarina en el Festival Latinoamericano de Video de Rosario. En 2014 se perfeccionó en producción en cine y televisión en la Universidad de California de Los Angeles (UCLA). Hemisferio Films tiene oficinas en Los Angeles y Miami. Retrato imaginario se estrenará en Amazon y HBO.

“Todos los festivales son muy importantes, pero NFMLA al ser organizado por los Oscar es realmente el más importante para mí personalmente por el hecho de estar tan cerca de la Academia y estar representando a Argentina”, aseguró el realizador.

La programación de NewFilmmakers Los Ángeles (NFMLA) consta de tres programas de cortometrajes y una presentación del largometraje documental A la Calle, que fue recientemente adquirido por WarnerMedia y que se estrenará en HBO Max.

Durante su presentación contará con una selección de películas independientes excepcionales de talentos emergentes, con cineastas e historias de Estados Unidos, México, Brasil, Puerto Rico, Argentina, El Salvador, Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, España y la diáspora cubana.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES