Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para CORTES: Festival de cortos LGBTTQI+

Hasta el 13 de octubre está abierta la inscripción para la 3ª edición de CORTES: Festival de cortometrajes LGBTTQI+, que se realizará en noviembre en formato virtual.

Se trata de una muestra convocada por Cultural Morán de temática específica: el universo LGBTTQI+, que busca generar un espacio de difusión de realizaciones argentinas y latinoamericanas, promoviendo la visibilización de cuerpos, identidades y sexualidades disidentes y aportando a nuevos intercambios, reflexiones y miradas.

Las obras a concursar deberán narrar historias relacionadas al mundo de las personas que conforman el colectivo LGBTTQI+, sus recorridos, sus luchas, reclamos y vivencias. Pueden ser de carácter ficcional o documental. Las obras inscriptas en el concurso pueden no ser inéditas. Se aceptarán obras en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtítulos en español.

CORTES exhibirá hasta 15 cortometrajes (máximo 25 minutos), de los cuales se seleccionarán tres finalistas y un ganador. Todas las obras seleccionadas estarán disponibles desde el 10 de octubre hasta el 24 de noviembre para la visualización de manera gratuita en la plataforma web de  Cultural Morán.

El día 24 de noviembre se llevará a cabo de manera presencial la premiación y proyección del cortometraje ganador en Cultural Morán

Las bases y condiciones se pueden consultar en este enlace.

Read Previous

Cinco películas integran la sección Género DAC del MAFICI, que comienza el sábado 18

Read Next

«La teoría de los vidrios rotos» y «Las motitos» se presentan en el New York Latino Film Festival, que termina el domingo 19