spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los niños de Dios» (Martín Farina), «Las cosas donde ya no estaban» (Fabio Vallarelli) y «Chico ventana…» (Alex Piperno), en competencia en Lima Alterna

Los niños de Dios, de Martin Farina y Las cosas donde ya no estaban, de Fabio Vallarelli (aun no estrenadas) y Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno (coproducción con Uruguay, Brasil, Holanda y Filipinas) participarán en la Competencia Iberoamericana de la 2º edición de Lima Alterna Festival Internacional de Cine, un reciente espacio de exhibición de cine independiente en Perú, comprometido con las diversas posibilidades cinematográficas, películas de propuestas innovadoras y alternativas, que se llevará a cabo en modo virtual del 17 al 26 de septiembre.

En la muestra también participan Las sombras, de Paulo Pécora (2020, 18 minutos) en la Competencia Internacional de Cortometrajes y en la sección no competitiva Insignias, 4tro v3int3, de Raúl Perrone (2020, 64 minutos) y El piso del viento, de Gustavo Fontán y Gloria Peirano (2021, 70 minutos).

Los niños de Dios, de Martin Farina, es un documental con intervenciones de: Francisco Cruzans, Sol Cruzans, Silvia Markus. Francisco y Sol fueron criados fuera del sistema, en una comunidad religiosa llamada La Familia Internacional. En un intento por liberar la voz y reconfigurar el rompecabezas de la subjetividad, la recuperación del pasado a través de sus recuerdos permite exponer hechos anteriormente negados. Tuvo su preestreno en el Bafici.

Las cosas donde ya no estaban es el proyecto ganador de la sección Lima Lab del 1º Lima Alterna. Luca es un arquitecto conflictuado. Dolores es una cantante en ascenso que viene a dar un recital a Buenos Aires. Ambos habían sido pareja en la adolescencia, pero debieron separarse luego de que Dolores se mudara con su familia a Europa, convirtiéndose en una de las miles de personas que tuvieron abandonar el país en 2001. Con motivo de un recital que Dolores brinda en la ciudad la pareja se reencuentra y, por diversas situaciones, terminan pasando la noche juntos recorriendo la ciudad. Con Andrés Ciavaglia, Agustina Quinci, Luis María Montanari, Gabriel Galíndez, Nicolás Dezzotti y Pablo Chao.

Digital Video Editing with Adobe Premiere Pro: The Real-World Guide to Set Up and Workflow, de Hong Seong-yoon (Corea del Sur, 2020, 40 minutos), será la producción inaugural de la muestra, que cuenta con una Competencia Internacional y las secciones no competitivas Puentes, Telescopio y Panorama peruano. La película de Clausura será

Próximamente últimos días, de Miguel Eek (España, 2020, 76 minutos).

Competencia Iberoamericana

Catavento, de João Rosas (Portugal, 2020, 40 minutos). Estreno peruano / Disponible para Perú.

Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno (Uruguay, 2020, 85 minutos) Estreno peruano / Disponible para Perú.

Desterro, de Maria Clara Escobar (Brasil, 2020, 127 minutos). Estreno peruano / Disponible para Perú.

La promesa del retorno, de Cristián Sánchez (Chile, 2020, 70 minutos). Estreno peruano / Disponible para Latinoamérica (Excepto Brasil y México).

Las cosas donde ya no estaban, de Fabio Vallarelli (Argentina, 2021, 75 minutos). Estreno internacional / Disponible para Latinoamérica.

Los niños de Dios, de Martin Farina (Argentina, 2021, 69 minutos). Estreno peruano / Disponible para Perú.

No Taxi do Jack, de Susana Nobre (Portugal, 2021, 70 minutos). Estreno latinoamericano / Disponible para Perú.

Teatro del desencuentro, de Ernesto Bautista (El Salvador, 2021, 64 minutos). Estreno latinoamericano / Disponible para Latinoamérica.

Terranova, de Alejandro Alonso Estrella y Alejandro Pérez (Cuba, 2021, 50 minutos). Estreno peruano / Disponible para Perú.

Foto principal: Los niños de Dios.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES